Las discusiones continuarán el lunes sobre el plan del gobernador de Tennessee, Bill Lee, para cambiar la forma en que se financian las escuelas públicas.
Se produce después de una discusión la semana pasada en la Cámara de Representantes de Tennessee, donde quedó claro que no todos están de acuerdo con la rapidez con la que se mueven las cosas.
Lee y su administración están presionando por un cambio importante en la fórmula de financiación de la educación del estado.
“La fórmula es sencilla. Cabe en una carpeta como esta”, dijo Lee el mes pasado. “Esta no es una legislación voluminosa y burocrática”.
La semana pasada, la comisionada de Educación de Tennessee, Penny Schwinn, se presentó ante el Comité de Educación de la Cámara para discutir la propuesta del gobernador, conocida como el programa Tennessee Investment in Student Achievement, o TISA.
Schwinn dice que TISA está diseñado para capacitar a los estudiantes para que lean de manera competente en el tercer grado, preparar a los graduados de la escuela secundaria para la educación superior y brindar los recursos necesarios a todos los estudiantes.
El plan proporcionaría $ 9 mil millones en fondos estatales y locales para la educación, incluidos $ 1.8 mil millones para estudiantes que necesitan apoyo adicional, según el Departamento de Educación de Tennessee.
Los legisladores tenían muchas preguntas y algunas preocupaciones compartidas sobre la rapidez con que avanza el proceso para adoptar una nueva fórmula de financiación.
“Has estado haciendo esto seis meses. Quiero decir, apuraste muchas reuniones”, dijo el representante John Ray Clemmons, D-Nashville. “Tengo muchas personas que sienten que no se escuchó su voz, recomendaciones de comités de esos 18 subcomités, algunos de esos informes finales, las necesidades que no se abordaron. ¿Cual es la prisa?”
Schwinn dice que muchas de las recomendaciones en el plan de Lee se mencionaron por primera vez en un informe del grupo de trabajo hace ocho años bajo el exgobernador Bill Haslam.
Ella dice que el momento de actuar es ahora.
“Y así, año tras año, es lo mismo”, dijo Schwinn. “Realmente todo se reduce a la audacia y el coraje de querer tomar medidas y garantizar que los niños en Tennessee en este momento, los niños como el mío y el suyo y todos los demás que están sentados en las aulas en este momento obtengan el beneficio de la acción real”.
Schwinn se dirigirá al Senado el lunes para continuar con su impulso.
La fórmula de financiamiento debe ser escuchada y discutida en siete comités diferentes antes de que pueda ser votada por la Cámara y el Senado en pleno.