El proyecto de ley “3G” fue aprobado por un subcomité de educación en Nashville el martes por la noche.
La legislación estatal propuesta obligaría a las escuelas del condado de Memphis-Shelby a otorgar a la ciudad de Germantown el control de la escuela primaria, secundaria y preparatoria de Germantown.
A medida que el proyecto de ley avanza en la legislatura de Tennessee, el sistema escolar del condado de Memphis-Shelby le dijo a Action News 5: “La propiedad y operación de los 3G es un tema resuelto. La legislación propuesta busca resucitar todos los asuntos derivados de los litigios en los tribunales federales relacionados con la escisión. Nuestro abogado general está monitoreando la legislación propuesta y su impacto potencial en nuestro Distrito y explorando todos los remedios legales que pueden estar disponibles con respecto al problema”.
MSCS dijo que el impacto de perder esas tres escuelas en Germantown sería devastador.
“Se trata de la tierra para ellos. Para nosotros se trata de niños”, dijo al subcomité Tony Thompson, un abogado que representa los intereses de MSCS. “El abogado general del distrito dice, tengo su texto, no apoyamos el proyecto de ley”.
El representante estatal Mark White elaboró el proyecto de ley después de 13 reuniones entre las dos partes que no lograron llegar a un acuerdo.
“Hemos estado tratando de resolver esto durante varios años”, dijo al panel, “todo lo que pide la ciudad de Germantown es operar y administrar estas escuelas dentro de los límites de la ciudad”.
MSCS le dijo a Action News 5 que la eliminación de estas escuelas de MSCS “causaría una interrupción y desplazamiento importante y sin precedentes de estudiantes y empleados. Esto también tendría un impacto financiero significativo”.
MSCS dijo que más de 3.300 estudiantes y cientos de maestros se verían afectados si se aprueba la legislación. El distrito dice que costaría $7 millones crear más espacio para que los estudiantes desplazados asistan a las escuelas secundarias Southwind, Ridgeway y Cordova. En última instancia, el distrito dijo que “sería necesario que MSCS construyera una nueva escuela secundaria, a un costo de $94 millones”.
No tengo autoridad para resolver esto”, dijo el abogado Thompson a los legisladores, “pero si nos ofrecieran suficiente dinero para construir una escuela secundaria y el tiempo para construirla, me imagino que no estaríamos aquí. Y así, ese es el resultado final”.
“Hasta ahora tenemos a todas las partes contentas, hasta el punto que tenemos que trabajar en algunos detalles más”, dijo el representante White al subcomité, “Va a tomar una legislación como esta para que podamos mantener a todos en el mesa.”
El representante White dijo que el valor de los edificios en los campus de la escuela primaria, intermedia y secundaria de Germantown es de $25 a $30 millones, mucho menos que los $94 millones que MSCS dijo que necesita para construir una nueva escuela secundaria.
El Subcomité de Educación de la Cámara aprobó el proyecto de ley, con la asistencia del alcalde de Germantown, Mike Palazzolo. Pasa al comité de educación de la Cámara en pleno la próxima semana.
Mientras tanto, el Senado está programado para abordar el proyecto de ley complementario, patrocinado por el Senador Brian Kelsey de Germantown, durante su subcomité de educación el miércoles 16 de marzo.
Con información de: actionnews5.