La votación anticipada comienza este miércoles en Tennessee

El miércoles, los votantes en el condado de Shelby y en todo Tennessee harán oír su voz, ya que el período de votación anticipada de dos semanas comienza en medio de una pandemia mundial en curso.

El miércoles, los votantes en el condado de Shelby y en todo Tennessee harán oír su voz, ya que el período de votación anticipada de dos semanas comienza en medio de una pandemia mundial en curso.

“Limpiamos con regularidad”, dijo la administradora de elecciones del condado de Shelby, Linda Phillips.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

Phillips dijo que esa es una de las precauciones de COVID-19 vigentes para la votación anticipada.

Se recomienda encarecidamente a los votantes que usen máscaras en el condado de Shelby, las máquinas de votación están separadas para distanciamiento social, los trabajadores electorales usarán máscaras, guantes y protectores faciales, y @ShelbyVote tuiteará actualizaciones sobre filas más largas en lugares más concurridos.

“Es más o menos lo mismo que hicimos en agosto, ya sabes: distanciamiento social, mucho desinfectante de manos, máscaras, obtienes un bolígrafo que puedes llevarte a casa, arrancas tu propia calcomanía de la canasta”, dijo Phillips.

En 2016 en el condado de Shelby, el 71% de todos los votantes participantes emitieron su voto durante la votación anticipada, en comparación con el 43% de los votantes registrados en general.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

La participación más alta se produjo durante seis de los últimos siete días, y la participación en la votación anticipada en el condado de Shelby casi rompió el récord de 2008.

También ofreció consejos sobre los mejores momentos para evitar largas filas para la votación anticipada.

“Los tiempos que son bastante lentos son los viernes por la noche, ya sabes, básicamente todos se van a trabajar y la votación no solo está en sus mentes”, dijo Phillips.

El coordinador de elecciones de Tennessee, Mark Goins, también estará atento a los totales de participación en las votaciones anticipadas del miércoles en todo el estado, especialmente después de que los votantes en otros estados esta semana esperaron hasta 11 horas para emitir su voto.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

“El primer día de la votación anticipada, es crucial y esto permite estar mirando como lo han hecho otros estados, eso ha sido un problema para otros estados, parece haber mucho interés y mucha gente no quiere posponer las cosas”, dijo Goins. “La participación no es algo malo, nos gusta la participación, pero espero que la gente se dé cuenta de que el primer día, que es miércoles, será un momento pico para nosotros”.