La Oficina del Sheriff del Condado de Shelby advierte sobre estafa de servicio de jurado

Oficina del Sheriff

MEMPHIS, TN – La Oficina del Sheriff del Condado de Shelby advierte sobre una estafa de servicio de jurado después de numerosas quejas del público.

Según información, muchas personas se están quejando de recibir llamadas donde les dicen que tienen una citación para servir como jurado.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Estas personas están llamando al azar y les dicen a sus víctimas que tienen servicio como jurado, pero para que puedan asegurarte de que no hay una orden de arresto o para servir como jurado, necesitan tu número de seguro social”, dijo SCSO Public Information Oficial John Morris.

Si recibe una llamada en su teléfono y alguien pregunta sobre su información financiera, tenga cuidado.

La oficina también advierte que nadie de la Comisión del Jurado le indicará que compre una tarjeta de regalo propagada para que se retiren las órdenes de arresto por no presentarse al servicio de jurado.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“A la gente le gusta aprovecharse de los débiles y los ancianos y de cualquiera que intente obtener información financiera o números de seguro social para poder hacer cosas sin escrúpulos”, dijo Morris.

La oficina del alguacil dijo que esta estafa apareció a principios de la primavera y ahora ha vuelto.

“Con los teléfonos celulares, recibes muchas llamadas de diferentes personas”, dijo Morris. “Si no reconoce el número de teléfono, la mayoría de la gente no responde o lo deja ir al buzón de voz. Si es lo suficientemente importante, alguien volverá a llamar “.

Las autoridades destacaron la importancia de mantenerse alerta, especialmente durante esta época del año.

“Ahora que nos acercamos a la temporada navideña y de Acción de Gracias habrá más y más de estos estafadores”, comentó Morris.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Si recibe una llamada de alguien que cree que afirma falsamente ser de la Comisión de Jurados del Condado de Shelby, llame directamente a la policía de la Comisión de Jurados al 901-222-1650.