La FTC presenta una demanda para detener el acuerdo propuesto entre Methodist Le Bonheur Healthcare, Saint Francis

Hospital demanda

MEMPHIS, TN. – La Comisión Federal de Comercio ha presentado una demanda federal que busca impedir que Methodist Le Bonheur Healthcare adquiera Saint Francis.

Actualmente solo hay cuatro sistemas hospitalarios que brindan servicios generales de atención aguda en Memphis: Saint Francis, Methodist Le Bonheur Healthcare, Baptist Memorial Health Care y Regional One.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Si se aprueba, el acuerdo propuesto de $ 350 millones le daría al sistema combinado Metodista / San Francisco el 60 por ciento del mercado del metro. Eso significa una pérdida de competencia en Memphis que conduce a precios más altos y otros problemas, dijo la agencia.

“La competencia entre hospitales ayuda a mantener los precios bajos y la calidad alta, y eso es tan cierto en Memphis como en otros lugares”, dijo Daniel Francis, subdirector de la Oficina de Competencia de la FTC. “Está claro que los pacientes del área de Memphis se han beneficiado de la presión competitiva que Saint Francis ejerce sobre Methodist, a través de tarifas más bajas, más opciones para aseguradoras y pacientes, y mejoras de calidad. Esta transacción eliminaría esa competencia y los pacientes pagarán el precio “.

La FTC dijo que presentará una queja ante el Tribunal de Distrito de EE. UU. Para el Distrito Oeste de Tennessee en busca de una orden de restricción y una orden judicial preliminar en espera del resultado de un juicio administrativo. Ese juicio está programado para comenzar en mayo de 2021.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez