Jugadores de fútbol de la Universidad de Mississippi marchan para poner fin a la brutalidad policial

OXFORD, Mississippi – Todo el equipo de fútbol americano de la Universidad de Mississippi salió de la práctica el viernes por la mañana, protestando por la brutalidad policial a raíz del tiroteo policial contra Jacob Blake en Wisconsin.

Con carteles que piden el fin de la brutalidad policial, los jugadores y entrenadores marcharon hasta el juzgado de Oxford, donde se reunieron en la base de un monumento confederado.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

Una publicación de la cuenta de Twitter del equipo de fútbol decía, en parte, “nuestro equipo está unido para abrazar nuestra diversidad y promover una cultura de paz, igualdad y comprensión”.

El entrenador en jefe Lane Kiffin dijo que estaba de acuerdo con la decisión del equipo de “marchar en unidad y usar su plataforma para enviar un mensaje”.

“Estoy orgulloso de que nuestros jugadores se unan por la justicia y el cambio”, dijo Kiffin en un comunicado.

La policía de Oxford dijo que la manifestación del viernes no era un evento permitido y no se informó a la policía hasta que comenzó el evento.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Esta no es la primera vez que los jugadores de fútbol de la escuela plantean sus preocupaciones.

Después de que una estatua de un soldado confederado fuera reubicada en un cementerio en el campus, los jugadores se quejaron de que era visible desde su campo de práctica. Desde entonces, la universidad ha erigido una barrera de 20 pies de altura para bloquear la vista.

Si bien la manifestación del viernes por la mañana fue pacífica, algunos desearon que hubiera estado mejor planificada.

“La Primera Enmienda es sagrada, la protesta es sagrada. Pero dicho esto, lo están haciendo con el dinero de la universidad y eso podría haberse pensado mejor ”, dijo Ron Cox, un graduado de la Universidad de Mississippi.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

Los equipos de fútbol de la Universidad del Sur de Mississippi y del estado de Mississippi tampoco asistieron a la práctica del viernes.