El 18 de agosto, en la cafetería de la escuela secundaria Sheffield, un chico de 18 años llamado Oliver Ramirez le ofreció a una chica de 16 años una gomita aparentemente comestible, sin ser consciente de que contenía marihuana.
Después de que la chica ingirió la gomita, Arnaado le reveló su contenido y se rió al respecto. La chica reaccionó con ansiedad, pronunciando las palabras “Marihuana, Oliver”, antes de sentirse mal y desmayarse. Fue trasladada al Hospital Infantil Le Bonheur por el Departamento de Bomberos de Memphis.
El incidente llegó a las autoridades el 24 de agosto, cuando la madre de la chica informó a la policía de Memphis sobre lo sucedido. Afirmó que Oliver Arnaado había dado a su hija la gomita con marihuana en la escuela. Sin embargo, cuando se registró a Arnaado y se inspeccionó su mochila, no se encontró ninguna sustancia ilegal.
El 26 de agosto, la chica y su madre acudieron a la comisaría para brindar su testimonio. Indicaron que algunos amigos de Arnaado habían visitado su casa y le habían instado a no involucrar a la policía en el asunto.
El 28 de agosto, los agentes de policía se comunicaron con la directora de la escuela secundaria Sheffield, la Sra. Black, y el oficial de seguridad escolar del condado de Shelby. La Sra. Black informó que la chica de 16 años seguía expresando temores, mencionando repetidamente: “No quiero morir”.
Posteriormente, Oliver Ramirez fue detenido para una investigación más profunda. Durante el interrogatorio, admitió haber proporcionado la gomita con marihuana a la joven de 16 años. Como resultado, se le imputan cargos por suministrar alimentos adulterados. Está programado para comparecer ante el tribunal el miércoles por la mañana.