Iniciativa de Acceso Remoto para Niños

La Iniciativa de Acceso Remoto para Niños (RAI) por sus siglas en ingles es una iniciativa que provee servicios legales gratuitos a niños que viven lejos de la corte de inmigracion en Memphis y les hace más fácil a estos niños y a sus patrocinadores/padres/guardianes llegar a las cortes.

La Iniciativa de Acceso Remoto para Niños (RAI) por sus siglas en ingles es una iniciativa que provee servicios legales gratuitos a niños que viven lejos de la corte de inmigracion en Memphis y les hace más fácil a estos niños y a sus patrocinadores/padres/guardianes llegar a las cortes.

¿Que ofrece el programa?

Representación legal gratuita en la Corte de Inmigracion y asistencia para transportarse a la corte.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

¿Quién califica?

El menor debe cumplir con todos los siguientes requisitos:

  1. Cualquier niño que sea menor de 18 años de edad y entró a Estados Unidos solo (sin un padre o guardian); y
  2. Fue liberado por la Oficina de Refugiados (ORR); y
  3. Tiene un caso con la corte de inmigracion que no está relacionado con el caso de sus padres; y
  4. Comenzó su caso con inmigracion antes de cumplir los 17 años de edad; y
  5. Vive en Tennessee, Arkansas, o Mississippi a más de 100 millas de Memphis, TN

Citas

Las organizaciones que se unen y trabajan para está iniciativa pueden programar citas para reunirse con el cliente en Memphis, o en una locación más cercana al cliente: Nashville, Chattanooga, o Knoxville en Tennesseee, Little Rock y Springdale en Arkansas, Jackson en Mississippi, u otro lugares de ser necesario.

¿Cómo contactar a estas organizaciones?

Si usted cree que su hijo o usted califican para el programa, debe llamar al (901) 410-0195. Se le harán preguntas para asegurar que es elegible para el programa y se le dará una cita con un abogado.

¿Qué organizaciones están involucradas en la iniciativa de acceso remoto para niños?

Cuatro organizaciones sin fines de lucro trabajan juntas para que este proyecto sea posible. Dos de estas organizaciones son firmas con abogados que representan a clientes en la corte de inmigración, y las otras dos son organizaciones comunitarias que le ayudan a programar citas y coordinar su viaje.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Proveedores Legales:

Ambas firmas son organizaciones sin fines de lucro, que han servido a inmigrantes de bajos recursos por los últimos 20 años. Ambas se encuentran en Memphis, TN y cuentan con abogados con licencia que representarán a los menores que califiquen para este programa sin cobrar nada.

El Programa de Justicia para Inmigrantes de Community Legal Center

910 Vance Avenue
Memphis, TN 38126
(901) 543-3395

El Programa de Inmigración Derechos de Latino Memphis

6041 Mt. Moriah Ext. Suite 16
Memphis, TN 38115
(901) 410-0195

Provedores Legales:

Arkansas United Community Coalition (Arkansas Unido, AUCC)

Una organización sin fines de lucro ubicada en Springdale, AR que lucha por los derechos de los inmigrantes en Arkansas.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

Tennessee Immigration and Refugee Rights Coalition (TIRRC)

Una organización compuesta de inmigrantes, refugiados, y aliados, trabajando juntos para engrandecer las libertadas fundamentales de Estados Unidos y derechos humanos y construir un Tennessee más fuerte e inclusivo.

“El tesoro más grande que tengo en la vida es la capacidad de soñar. En los momentos más difíciles, en las situaciones más duras y complejas he sido capaz de soñar con un futuro más hermoso.”

Rigoberta Menchú