Hospitales al límite de su capacidad, sugiere nueva información

emergency room sign

Memphis, TN – Varios hospitales en la ciudad al limite de su capacidad, según información dada a conocer la tarde del 12 de diciembre.

Baptist

Memphis: Cerrado a admisiones

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

DeSoto: Cerrado a admisiones

Collierville: Cerrado a admisiones

Oxford: Cerrado a cuidados intensivos, todos los niveles de cuidado a capacidad.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Columbus: Cerrado a cuidados intensivos, todos los nives de cuidado a capacidad.

Jackson, MS: Cuidados intensivos advisory, med/surg a capacidad

NEA: Cuidados intensivos advisory, med/surg a capacidad

Methodist:

University: Aviso crítico

Germantown: Aviso crítico

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

North: No ICU/SD, todos los otros niveles a capacidad, espera en admisiones a sala de emergencia

South: Aviso crítico

Olive Branch, MS: No ICU/SD, todos los otros niveles a capacidad, espera en admisiones a sala de emergencia

St. Francis

Park y Bartlett: Sin camas disponibles

Regional One:

Regional One: Sin camas

Varios hospitales se encuentran cerrados a admisiones, tienen unidades de cuidados intensivo al límite de su capacidad, o atrasos en admision de ambulancias para sus salas de emergencia.

Lea también: No quedan camas en la UCI en Mississippi, ya que los niveles de casos de COVID-19 continúan alcanzando niveles récord.

Pudimos confirmar con una persona que trabaja en uno los hospitales en la lista que, en su caso, el problema es que están cortos de personal. Dos unidades de Methodist Central habrían tenido que cerrar para que su personal fuera reasignado a unidades de COVID.

Entre una hora y una hora y media fue el tiempo que algunas ambulancias tuvieron que esperar para poder descargar a los pacientes. Muchas más peronsas son retendias en la sala de emergencia por largos periodos de tiempo porque no hay camas disponibles con personal.

Aunque los largos tiempos de espera en la sala de emergencia no son poco comunes, es inusual que las ambulancias esten atadas a la sala de emergencia esperando para descargar a sus pacientes.

el 11 de diciembre, Fox13, publicó una nota sobre los hospitales de Shelby alcanzando límites de capacidad.

“Todos los hospitales en el condado han sido puestos al limite con pacientes de COVID y otros casos,” dijo a Fox13 el Dr. Ben Bowman, Director de Methodist Germantwon Emergency Department, “así que entendemos el que múltiples hospitales están entrando en estado crítico al mismo tiempo.”

El Departamento de Salud del condado de Shelby ha reportado 54.929 casos y 738 muertes por COVID-19 hasta este momento. Hay 4.318 casos activos.

Durante los últimos 7 días, Shelby County ha realizado un promedio de 4.165 pruebas de COVID–19 por día. El porcentaje de casos positivos es 14%, según datos por el Departamento de Salud de Tennessee.

15% de los casos se han dado en residentes Hispanos en Shelby County.

Escribimos a Methodist Healthcare para confirmar esta información oficialmente, pero no habían contestado al momento de escribir esta nota.