El viernes, el segundo de dos ladrones de autos que atacaron a una mujer afuera de su complejo de apartamentos en enero de 2022 fue sentenciado por un juez federal a 10 años de prisión por su papel en el crimen.
Wesley Richardson, de 21 años, de Memphis, fue sentenciado a 121 meses de prisión federal por su papel, dijo Kevin G. Ritz, fiscal federal para el distrito occidental de Tennessee. El juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Jon P. McCalla, también ordenó a Richardson cumplir cinco años de libertad supervisada al completar su pena de prisión.
En abril, el coacusado de Richardson, Derek Coach, de 22 años, de Memphis, también fue sentenciado a 121 meses de prisión después de declararse culpable del robo de auto. El juez McCalla también ordenó que Coach cumpliera tres años de libertad supervisada.
Según registros judiciales, el 18 de enero de 2022, alrededor de las 7 p. m., una mujer estacionó su Hyundai Elantra 2015 en el estacionamiento de su complejo de apartamentos en Memphis cuando dos hombres se acercaron a ella con un arma.
Uno de los hombres le apuntó con un arma al estómago y le dijo: “Dame las llaves y todo lo que tienes”. Los hombres tomaron las llaves, el teléfono móvil, el dinero y las tarjetas bancarias de la víctima antes de huir a toda velocidad en su coche.
Aproximadamente dos horas después, los agentes de policía de Memphis vieron el coche de la víctima cerca de las calles South Mendenhall y Cottonwood. Cuando los agentes persiguieron el vehículo, el conductor aceleró y finalmente se estrelló contra una zanja de drenaje. Cinco ocupantes saltaron del vehículo y huyeron. Los oficiales detuvieron a tres de los sospechosos y recuperaron una mochila negra con tres armas de fuego cargadas del lugar.
Tanto Richardson como Coach admitieron haber participado en el robo de auto. Richardson admitió que apuntó con un arma cargada a la víctima y le robó el auto. El entrenador admitió que actuó como vigía.
Este caso fue investigado por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y el Departamento de Policía de Memphis.