Hombre condenado a 50 años adicionales por abuso y asesinato de niño de 2 años

Calles congeladas en Memphis, TN, USA-2-115
Alan Johnson/ SCSO

Memphis, Tennessee – Alan Johnson, condenado previamente en enero por asesinato con abuso infantil agravado y asesinato con negligencia infantil agravada, enfrenta ahora una sentencia adicional de 50 años de cadena perpetua por los cargos restantes de abuso infantil agravado y negligencia infantil agravada.

Las nuevas sentencias, de 25 años cada una, deberán cumplirse al 100%, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Shelby. Estos cargos se suman a la condena anterior por asesinato, resultando en un total de 50 años de prisión para Johnson.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

La tragedia ocurrió en octubre de 2018, cuando a Johnson se le encomendó el cuidado de un niño de dos años mientras su madre estaba en el trabajo. Sin embargo, el pequeño fue trasladado de urgencia al hospital con un paro cardíaco, revelando graves lesiones, incluyendo un traumatismo abdominal, costillas rotas, fractura de cráneo y hemorragia subdural.

Las declaraciones de Johnson, quien afirmó que las lesiones ocurrieron durante un juego inofensivo de lanzar al aire al niño, fueron desacreditadas por la evidencia médica. Además, se encontraron perturbadores indicios en su residencia, como un pañal ensangrentado, sugiriendo lesiones prolongadas antes de la intervención médica.

Este trágico caso revela un historial previo, ya que en 2017, Johnson fue acusado de agresión agravada por apuntar un arma a un conductor durante un incidente de furia en la carretera.