El gobernador Bill Lee firmó el proyecto de ley del senador estatal Brian Kelsey para permitir que los socorristas de todo el estado vivan donde elijan.
La Cámara de Representantes de Tennessee acordó una versión modificada del Proyecto de Ley 29 del Senado, una versión que propuso el Senado de Tennessee que eliminaría los requisitos de residencia para los socorristas en Memphis y el condado de Shelby.
El proyecto de ley, ahora en camino al escritorio del gobernador Bill Lee, permitiría a los oficiales de policía, bomberos y trabajadores de servicios médicos de emergencia en el condado de Shelby vivir fuera del condado de Shelby. Actualmente, esos socorristas deben vivir dentro de los límites del condado.
@GovBillLee has signed my bill to allow first responders across the state to live where they choose. This will have a direct positive impact on public safety amid rising crime rates and staffing shortages in our departments. pic.twitter.com/WxMnWOxujF
— Brian Kelsey (@BrianKelsey) March 24, 2022
Si Lee la convierte en ley, el senador estatal Brian Kelsey de Germantown cree que la prohibición de los requisitos de residencia podría tener un impacto positivo inmediato en el Departamento de Policía de Memphis.
“Con esta ley, creo que Memphis podría contratar rápidamente a cien nuevos oficiales de policía”, dijo Kelsey en un comunicado de prensa, y señaló que al MPD le faltan más de 500 oficiales para alcanzar la meta de personal establecida por el Ayuntamiento de Memphis.
Esos sentimientos fueron repetidos por Bill Gibbons, presidente de la Comisión de Delitos de Memphis Shelby, quien dijo en un comunicado de prensa que el levantamiento de los requisitos de residencia también afectaría la seguridad del condado de Shelby en los años venideros.
“Relajar el requisito de residencia para las fuerzas del orden locales y otros socorristas es una parte clave del nuevo Plan de Acción de Comunidad Segura de cinco años”, dijo Gibbons en el comunicado de prensa. “La grave escasez de policías debe recibir prioridad. La acción de la Asamblea General proporcionará una herramienta importante en el reclutamiento y retención de oficiales”.
El proyecto de ley también ha tenido el apoyo del alcalde de Memphis, Jim Strickland, y el jefe de policía de Memphis, C.J. Davis.