Fraude inmobiliario: hombre falsifica documentos y revende casa por casi $20,000 en Memphis

Memphis Noticias--2-Marco Yzaguirre-71
Christopher Peden/ Memphis, Tennessee

Memphis, Tennessee. — Lo que parecía una simple transacción inmobiliaria resultó ser parte de un elaborado esquema de fraude. Un hombre de 45 años, identificado como Christopher Peden, enfrenta varios cargos luego de adquirir una vivienda en Highland Heights por apenas un dólar y venderla poco después por casi $20,000.

La Paloma Funeral Services | by rodrigodominguez

De acuerdo con la policía, Peden utilizó documentos falsificados, un sello notarial fraudulento y licencias de conducir alteradas para hacerse pasar por propietario legítimo de la vivienda ubicada en la cuadra 900 de North Holmes. Con esa identidad fabricada, transfirió la propiedad a nombre de “Scott Griffin” en febrero, pagando solo un dólar.

Meses más tarde, en mayo, una compañía de títulos de propiedad detectó el fraude al procesar la venta de la misma casa por $19,703.58, dinero que fue transferido a una cuenta bancaria abierta bajo el nombre de Griffin en el FSNB. Según el informe, la verdadera dueña de la vivienda fue quien alertó a la compañía, asegurando que nunca había firmado una cesión de derechos sobre su propiedad.

El caso levantó aún más sospechas cuando la policía confirmó que la cuenta bancaria de Griffin había sido abierta con una licencia de conducir alterada, perteneciente a otra persona, y que los fondos fueron retirados en diferentes sucursales de FSNB.

Los investigadores también revelaron que Peden fue captado en video mientras presentaba la escritura en la oficina del registro civil. Incluso dejó registrado su número de teléfono en los documentos, un detalle que lo terminó delatando.

La casa en cuestión, según datos de Zillow, fue comprada por última vez en 2006 y actualmente tiene un valor estimado de más de $76,000. No está claro si alguien residía en el lugar al momento del fraude.

La Paloma Funeral Services | by rodrigodominguez

Peden enfrenta dos cargos de falsificación, dos cargos de robo de propiedad, emisión ilegal de documentos de transferencia de propiedad y robo de identidad. Actualmente se encuentra detenido bajo una fianza de $50,000.