Familiares presentan una demanda contra MPD por el asesinato de una mujer

Memphis Police

MEMPHIS, TN. – Ha pasado poco más de un año desde que Sabrina Nguyen, de 18 años, fue asesinada, pero su familia dijo que su muerte podría haberse evitado. Ahora la familia está presionando por un cambio con una demanda civil.

“Se siente irreal que se haya ido. Ojalá nunca hubiera sucedido, nunca llegó tan lejos ”, dijo Jimmy Nguyen, hermano de la víctima.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

Desde abril de 2019 hasta enero de 2020, la familia Nguyen dice que Sabrina Nguyen, de 18 años, fue aterrorizada por su exnovio Keedrin Coppage hasta que dicen que él la asesinó.

“Mi hija, ella sufrió demasiado. Demasiadas veces ”, dijo Hai Nguyen, el padre de la víctima.

Según el abogado de Nguyen, Sabrina realizó numerosos informes policiales, presentó una orden de protección y un informe de intimidación.

“El MPD no solo sabía del grave peligro al que se enfrentaba Sabrina a diario, sino que también realizaba actos afirmativos para hacerla creer que estaba siendo protegida de él”, dijo Michael J. Laux, abogado de la familia de Nguyen.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Es por eso que la familia ha presentado una demanda civil contra el Departamento de Policía de Memphis y la Oficina del Sheriff del Condado de Shelby. Afirma que no hicieron lo suficiente debido a su raza y estatus socioeconómico.

“Nunca había visto tal acto de indiferencia por parte de alguien que buscaba ayuda repetidamente”, dijo Laux.

La familia ha iniciado una petición que enumera los cambios que quieren que se incorporen en todo el país.