Escuelas del Condado de Shelby recibirán ayuda económica para apoyo a familias

Fondos para educación

MEMPHIS, TN. – El Fondo de Educación de Memphis (MEF) fue seleccionado para distribuir $ 1.3 millones en subvenciones de apoyo académico a las Escuelas del Condado de Shelby (SCS) y al Distrito Escolar de Logros, según un comunicado.

El proyecto está financiado por un contrato de subvención con el estado de Tennessee.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

Los líderes y socios de MEF desarrollaron un Programa de Subvenciones Familiares COVID-19 que utiliza fondos aprobados por el Departamento de Servicios Humanos de Tennessee para apoyar a más de 3,000 familias durante estos tiempos difíciles.

El propósito del programa es responder a los impactos del COVID-19, llegar a las personas que necesitan asistencia financiera, médica, de vivienda o alimentaria, y ayudar a las organizaciones a ayudar a prevenir la propagación del COVID-19, según el comunicado.

El socio financiero de MEF, Independent Bank, también ofreció su cuenta de cheques gratuita i-bank a los beneficiarios de subvenciones familiares.

“Esta es una victoria increíble para nuestra comunidad, padres y estudiantes”, dijo Terence Patterson, director ejecutivo de Memphis Education Fund. “Este programa demuestra el compromiso continuo del Memphis Education Fund de realizar inversiones ‘más allá del aula’ para mejorar los resultados educativos de nuestros estudiantes “.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

El comunicado también dice:

Además, MEF se está asociando con Believe Memphis Academy, Snowden School y Vollentine Elementary para proporcionar un Centro de aprendizaje virtual gratuito donde los estudiantes pueden participar plenamente en sus actividades académicas y sobresalir en un entorno educativo virtual, impactando positivamente a los estudiantes, los padres y la comunidad. Para obtener más información sobre el Fondo de Educación de Memphis y estos esfuerzos, visite https://bit.ly/32WkiBK