Equipos de carretera trabajan incansablemente ante condiciones heladas

Calles congeladas en Memphis, TN, USA-2-25

En medio de las persistentes condiciones climáticas adversas, Memphis Public Works y el Departamento de Transporte de Tennessee (TDOT) se encuentran en una intensa labor para hacer frente a las peligrosas carreteras afectadas por el hielo en la región. La advertencia a los conductores es clara: quédense en casa y prepárense para enfrentar otro día de carreteras heladas.

Robert Knecht, director de Obras Públicas de Memphis, informó que los equipos de la ciudad están desplegando camiones cargados con sal y arena, priorizando las principales vías, puentes, así como áreas inclinadas y desniveles. A pesar de estos esfuerzos, Knecht reconoció las limitaciones actuales: “Necesitamos que el clima se caliente para poder limpiar realmente la mayoría de nuestras calles, y eso no sucederá hasta dentro de unos días”.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

La situación se complica con la previsión de hielo negro y carreteras congeladas, lo que ha llevado a un llamado urgente a los residentes del Medio Sur para que eviten viajar y permanezcan en sus hogares.

TDOT también ha entrado en acción, colaborando estrechamente con la ciudad para despejar las carreteras cercanas a hospitales y servicios de emergencia. Nichole Lawrence, de TDOT Communications, expresó el compromiso de la organización: “Colaboramos y nos aseguramos de que con esta última ronda de recongelamiento podamos salir y ayudarlos a despejar las áreas en todos los hospitales”.

La estrategia de aplicación de sal y salmuera en las carreteras e interestatales del área se complementa con la ubicación estratégica de contenedores de sal en todo el condado de Memphis-Shelby. Puentes fluviales, Flyover y 385 son algunos de los puntos clave donde las cuadrillas de TDOT se esfuerzan por derretir el hielo lo antes posible.

A pesar de estos esfuerzos conjuntos, se espera que las condiciones peligrosas persistan hasta que el clima mejore en los próximos días. La colaboración entre Memphis Public Works y TDOT sigue siendo crucial para hacer frente a los desafíos de un invierno implacable que ha paralizado las carreteras y amenaza la seguridad de los conductores en la región.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez