Encuesta que muestra apoyo a la reforma de armas en TN recibió escepticismo de los republicanos estatales

Manifestación en Nashville

Vanderbilt publicó una nueva encuesta el miércoles por la mañana que muestra que aproximadamente las tres cuartas partes de los encuestados apoyan algún tipo de ley de bandera roja. “Creo que es una señal de que el estado, colectivamente, es un poco más moderado que nuestra legislatura estatal colectiva”, dijo el Dr. John C. Geer, codirector de la encuesta.

Esa estadística incluyó a más del 65% de las personas que se identificaron como “republicanos MAGA” (a diferencia de “republicanos no MAGA”) que apoyaron una ley de bandera roja para minimizar los tiroteos en las escuelas.

Pero probablemente no debería contar con que la encuesta cambie la opinión de la legislatura, ya que los principales republicanos se mantienen firmes en contra de cambios serios. “La gran mayoría de mis electores no apoyan una bandera roja o una ley de orden de protección”, dijo el representante Jason Zachary (R-Knoxville). “No necesito una encuesta para que me lo diga; de todos modos, no tomo decisiones sobre las encuestas.

Pero miras la composición del cuerpo, y la gran mayoría de los electores de mis colegas republicanos les dicen lo mismo”. Cuando se le preguntó si la encuesta cambió su opinión en algo, Zachary fue claro. “No absolutamente no. La gran mayoría de mis electores no apoya una ley de bandera roja ni ningún tipo de orden de protección. No lo apoyo, lo he dejado muy claro, y esa no es una legislación que apoyaré”, dijo. “Ahora, es importante que abordemos algunos de los problemas centrales, siendo la salud mental uno de ellos”.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

Con una sesión especial sobre la reforma de armas que se avecina, parece inminente un punto muerto, ya sea entre republicanos conservadores y moderados o entre republicanos y demócratas. “Ya sea que decidan cometer ese acto atroz con armas, un automóvil o una bomba de fertilizante, debemos reconocer que hay personas en una crisis de salud mental y que necesitan tratamiento”, dijo el líder de la mayoría del Senado, Jack Johnson (R-Franklin), cuando preguntó cómo encaja una ley de orden de protección de emergencia en el futuro de Tennessee.

Los demócratas tenían un proceso de pensamiento diferente. Saben que no obtendrán exactamente lo que quieren (una prohibición de armas de asalto o cheques significativos para comprar una), pero al menos quieren ver que la propuesta de ERPO del gobernador Bill Lee tenga algo de éxito. “Hagamos algo que marque la diferencia”, dijo el representante Bo Mitchell (D-Nashville). “Si solo estamos viniendo aquí para que algunas personas puedan marcar una casilla y decir, ‘oye, hicimos algo’, no lo hagamos”.

Por supuesto, una encuesta no necesariamente siempre indica lo que piensa cada votante. Pero algunos piensan que puede significar que la marea está comenzando a cambiar lentamente, en este caso, para la reforma de las armas.

Aunque Geer frenó un poco eso. “Nadie debería pensar que este estado de repente está dando un giro hacia el lado azul del libro mayor”, dijo. “Eso no está pasando. Es un estado conservador y lo sigue siendo”.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez