“El turismo de vacunas es real”. El condado se ocupa de las largas filas en estación de vacunación

Lee Harris Alcalde de Shelby County

MEMPHIS, TN. – El alcalde del condado de Shelby, Lee Harris, respondió a una copia de seguridad que hizo que las personas hicieran fila durante horas para recibir la vacuna COVID, solo para ser expulsadas cuando se agotó la vacuna.

Dijo que las multitudes del martes en el edificio Pipkin podrían haber sido más grandes debido a que personas de fuera del condado, incluso fuera del estado, buscaban la vacuna. Y dijo que el condado tenía la obligación de atenderlos.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Ayer fue un conjunto trágico de circunstancias y estamos trabajando duro para abordarlo”, dijo Harris. “Nadie debería tener que esperar en la cola para una cita durante más de una hora o noventa minutos. Y nadie que tenga una cita debe ser rechazado sin recibir la vacuna “.

Harris dice que la demanda de la vacuna es tan fuerte que simplemente no hay suficiente suministro. Y parece que viene gente de todas partes.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Nos sentamos en una frontera donde la gente de Mississippi podría venir aquí. El turismo de vacunas es real. La gente de Arkansas podría venir aquí. El turismo de vacunas es real ”, dijo Harris. “Y queremos acomodar a la mayor cantidad de personas posible”.

Pero Harris dijo que el condado no puede evitar que las personas se vacunen.

“Todos merecen la vacuna. Todas las vidas son igualmente valiosas ”, dijo Harris. “Estamos trabajando duro para asegurarnos de que todos tengan la vacuna”.

Dijo que miles de personas con citas las consiguieron en poco tiempo; simplemente no sucedió el martes, a pesar de que intentaron vigilar las líneas.

No estoy listo para cerrar la puerta a las personas sin cita, por así decirlo, a las no citas”, dijo. “No sé si podríamos. Eso es algo que se nos ha adelantado. Que tenemos que cuidar de todos y cada uno, incluidas las comunidades circundantes e incluso las comunidades fuera del estado “.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Harris dice que una nueva lista de reserva llamada VaxQueue también ayudará, permitiendo que las personas agreguen su nombre a una lista para ser notificadas cuando haya vacunas sobrantes disponibles.

El departamento de salud dice que también está agregando personal adicional a las ubicaciones de las vacunas.