El Senado de Mississippi vota para aprobar la nueva bandera estatal

El Senado de Mississippi vota para aprobar la nueva bandera estatal

Comparte:

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en LinkedIn

JACKSON, MS (AP) – Seis meses después de que los legisladores de Mississippi retiraran la última bandera estatal de Estados Unidos con el emblema de batalla de la Confederación, están terminando el proceso de adopción de una nueva bandera con una magnolia y la frase “En Dios confiamos”.

Los votantes aprobaron la nueva bandera en noviembre después de que una comisión recomendara el diseño. Los legisladores deben incluir una descripción de la nueva bandera en la ley estatal. El miércoles, los senadores votaron 38-7 para aprobar tal proyecto de ley. La medida fue aprobada por la Cámara 119-1 el martes.

Se espera que el gobernador republicano Tate Reeves promulgue el proyecto de ley en los próximos días. Después de eso, los funcionarios tendrán una ceremonia para izar la nueva bandera en el Capitolio.

Mississippi había usado la misma bandera desde 1894. La esquina superior izquierda tenía el emblema de batalla confederado: un campo rojo coronado por una X azul con 13 estrellas blancas. Los críticos dijeron durante generaciones que la pancarta era un símbolo racista que no representaba a un estado con el mayor porcentaje de residentes negros en la nación.

Los votantes optaron por mantener la bandera de temática confederada en las elecciones de 2001. Los políticos conservadores, incluido Reeves, dijeron durante años que si se iba a cambiar la bandera, solo debería hacerse mediante otro referéndum.

El impulso para cambiar la bandera se construyó rápidamente en junio cuando se produjeron protestas contra la injusticia racial en todo Estados Unidos después de que la policía de Minneapolis mató a George Floyd, un hombre negro bajo su custodia.

Jóvenes activistas y grupos que representan a los negocios, la educación, la religión y los deportes, incluida la Convención Bautista de Mississippi y la Conferencia Sureste, presionaron a los legisladores para que abandonaran la vieja bandera y crearan una nueva que pudiera representar al estado diverso.

Después de debates emocionales, los legisladores votaron a fines de junio para hacer el cambio, y Mississippi ha sido un estado sin bandera durante varios meses.

El proyecto de ley que retiró la bandera antigua especificaba que una comisión diseñaría una nueva que no podría incluir imágenes confederadas y que debía tener “En Dios confiamos”, y que el diseño único propuesto iría a la boleta. Alrededor del 71% de las personas que votaron en noviembre dijeron que sí al cambio.

Suíguenos en Redes Sociales

Noticias

Comunidad

Copyright ©2021

Memphis Noticias