Proyecto de ley de Tennessee podría obligar a abrir las escuelas del condado de Shelby

Salon de clases

NASHVILLE, TN. – Los legisladores de Tennessee debatirán un proyecto de ley que podría obligar a abrir las escuelas del condado de Shelby. El distrito es actualmente el único que ni siquiera ha comenzado a reabrir.

El proyecto de ley fue presentado por el senador republicano Brian Kelsey de Germantown. Le daría al gobernador Bill Lee la autoridad para abrir escuelas mediante orden ejecutiva.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

“Mi legislación garantizaría que el gobernador tenga la autoridad legal para obligar a las escuelas durante una emergencia a abrirse al aprendizaje en persona y, desafortunadamente, creo que estamos en esa posición”, dijo Kelsey.

La decisión de reabrir está actualmente en manos de los distritos escolares.

SCS había planeado reabrir el mes pasado, pero eso se pospuso debido a que aumentó el número de casos de Covid-19. Ahora los casos están disminuyendo, pero el distrito aún no se ha comprometido con una fecha de reapertura.

“Las Escuelas del Condado de Shelby es el único distrito escolar en todo el estado que no abre, y estos niños merecen regresar en persona porque se están quedando atrás”, dijo Kelsey.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Pero el impulso para reabrir se encuentra con cierta oposición. El representante Antonio Parkinson de Memphis dice que debe hacerse de manera segura.

“Estoy de acuerdo, vamos a abrirlas, pero hagámoslo de forma segura”, dijo Parkinson. “Y creo que debería haber algo de gracia porque el superintendente ha declarado y la junta escolar que están trabajando para abrir las escuelas, así que dejemos que las abran”.

Pero el representante Mark White de Memphis dice que el momento de reabrir es ahora.

No creo que él (el gobernador) esté apresurando las cosas”, dijo White. “Sabes que hemos estado fuera de la escuela durante 10 y 11 meses. La mayor parte del estado está de vuelta. Es difícil. No es fácil.”

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

Algunos creen que una posible solución es asegurarse de que los maestros tengan acceso a la vacuna COVID-19 antes de regresar al aula.

“Vamos a vacunar a los maestros para que se sientan cómodos al regresar a las escuelas, y dejemos que los padres que se sienten cómodos en este momento pongan a sus hijos en la escuela si sienten que es seguro”, dijo Parkinson.

White agregó: “Queremos estar seguros. Queremos respetar a nuestros profesores y su deseo de asegurarse de que no se lleven esta infección a casa. Creo que la ciencia y las estadísticas demuestran que podemos hacer esto de manera segura “.

Lee ha dicho que quiere que las escuelas vuelvan a abrir para el próximo lunes, pero el sindicato de maestros quiere que los maestros se vacunen primero, y eso aún no ha comenzado.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Esta semana, se espera que el CDC anuncie pautas sobre cómo reabrir escuelas de manera segura. Se espera que las escuelas puedan reabrir de manera segura sin que los maestros estén vacunados.