Select Page

El momento para una reforma migratoria habría llegado, dice alto funcionario de la Casa Blanca

El momento para una reforma migratoria habría llegado, dice alto funcionario de la Casa Blanca

Miami, Fl. – El momento para una reforma migratoria habría llegado, dijo un alto cargo de la administración que matizó que sería necesario el acuerdo de ambas partes, refiriéndose a un compromiso bipartidista.

Estas declaraciones se producen a escasas horas del discurso del presidente Trump ante la sesión conjunta de las cámaras, durante el cual podría hacer un llamamiento para dicha reforma migratoria.

Según el mismo funcionario, esa reforma trataría la manera de ofrecer una alternativa a los indocumentados para permanecer en el país y trabajar, si bien no sería un camino a la ciudadanía.

Aseguró que el presidente está abierto a otorgar el estatus legal para los inmigrantes indocumentados que no han cometido crímenes graves. Además, a diferencia de su discurso sobre inmigración que ofreció el 31 de agosto en el que aseguró que en caso de haber una ley para reformar el sistema de inmigración, sería necesario que los indocumentados salieran del país, ahora esas personas podrían esperar el proceso dentro de EEUU.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.