El gobernador de Mississippi, Tate Reeves, ha ganado la nominación republicana para un segundo mandato en las elecciones, y se enfrentará al demócrata Brandon Presley en las elecciones generales. Reeves derrotó a dos candidatos primerizos, John Witcher y David Hardigree. Presley, primo de Elvis Presley, se postuló sin oposición. Las elecciones generales están programadas para el 7 de noviembre.
Presley resalta la importancia de tener un líder que defienda a la gente de Mississippi en contraposición a alguien que se incline hacia los intereses de los cabilderos. Mississippi es un estado conservador y los demócratas esperan tener una oportunidad.
Reeves ha ascendido en la política y ha sido gobernador desde 2019. Durante la pandemia, impuso restricciones a las empresas y cerró las escuelas, pero no las iglesias. También se opone a la expansión de Medicaid y ha promulgado leyes limitando los derechos de las personas trans.
Presley, miembro de la Comisión de Servicios Públicos de Mississippi, destaca las luchas de las familias trabajadoras y busca eliminar el impuesto estatal sobre los comestibles y ampliar la cobertura de Medicaid.
Ambos candidatos también se enfrentarán a la candidata independiente Gwendolyn Gray en las elecciones generales.
Además, hubo una primaria republicana para el cargo de vicegobernador, donde Delbert Hosemann compite contra el senador estatal Chris McDaniel.
En Mississippi, el gobernador y el vicegobernador son candidatos separados, y el vicegobernador tiene un papel influyente en el Senado estatal. Las elecciones generales están programadas para el 7 de noviembre.