El fiscal federal saliente dice que la Operación Leyend fue un éxito

Tiroteo en Walmart en Memphis

MEMPHIS, TN. – La Operación Legend colocó a agentes federales de múltiples agencias en el mismo edificio con la policía local para atacar a los criminales.

Los días del fiscal federal Michael Dunavant como fiscal federal para el distrito occidental de Tennessee están llegando a su fin, y habló sobre la Operación Leyenda y dijo que fue un éxito.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

“Si no fuera por esta operación, se habrían perdido más vidas”, dijo Dunavant en una entrevista el miércoles.

Agentes federales llegaron a Memphis como parte de la Operación Leyend para trabajar con las fuerzas del orden locales para combatir un repentino aumento de delitos violentos. El programa terminó en diciembre y acumuló más de 260 arrestos por drogas, armas y robos de autos en el oeste de Tennessee. A nivel nacional, 6.000 personas fueron detenidas, 467 por homicidio; 91 de ellos estaban en Memphis.

“Estamos buscando la máxima sentencia en estos casos. Estos son lo peor de lo peor ”, dijo Dunavant.

El año ha tenido un comienzo violento en Memphis. Cuando se le preguntó qué le diría a las personas que dijeron que la Operación Leyenda en Memphis no fue un éxito, Dunavant dijo que “tendríamos más cadáveres en Memphis si no fuera por esta operación”.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Y les diría que hicimos algo; 124 personas fueron acusadas de delitos federales. No hay libertad condicional en el sistema federal. Lo harán todo el tiempo en una prisión federal “.

Dunavant dijo, El trabajo no ha terminado. Quedarán veinticuatro agentes, trabajando con las fuerzas del orden locales y las unidades de pandillas de varias agencias.

“Lo que van a ver es realmente un impacto a más largo plazo en esto hasta el 2021”, dijo. “Sospecho que volverás a ver esto. No es la primera vez que lo hacemos; probablemente no será la última vez que lo haremos “.

Casi $ 2 millones se destinaron a la Oficina del Sheriff del Condado de Shelby y la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Shelby para ayudar en los esfuerzos de lucha contra el crimen. El Departamento de Policía de Memphis obtuvo casi $ 10 millones para contratar nuevos agentes.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

El fiscal federal Dunavant se negó a hablar sobre sus planes para el futuro, una vez que el presidente electo Joe Biden asuma el cargo.