El Departamento de Salud del Co. de Shelby llama a la violencia armada una crisis de salud pública

Memphis Police(6)

MEMPHIS, TN. – La violencia con armas de fuego es un problema tan grave en Memphis que el departamento de salud lo considera una crisis de salud pública.

La ciudad ya está lidiando con 17 homicidios en solo dos semanas, luego de un 2020 récord.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

La directora de salud del condado de Shelby, Alisa Haushalter, cree que se necesitará mucho tiempo, energía y coordinación entre varias agencias para combatir la violencia armada como una crisis de salud.

Ella dice que más intervenciones son un buen comienzo.

“Detección temprana de ACES, desafíos de salud conductual, desafíos educativos y que los niños y las familias reciban el apoyo que necesitan hasta los intervencionistas que trabajan en la sala de emergencias y los que corren el riesgo de cometer violencia con armas de fuego o ser víctima de violencia con armas de fuego y interviniendo ”, dijo el Dr. Haushalter.

Algunas intervenciones no son médicas, son sociales.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

La concejal de la ciudad Jamita Swearengen está en el comité de seguridad pública y quiere que la policía de Memphis reinvente sus esfuerzos de policía comunitaria.

Swearengen dijo que MPD tiene dos programas activos en Orange Mound y Binghamton, pero dijo que eso no es suficiente para abordar esta crisis.

“Sabemos que los delitos podrían evitarse si restablecemos las relaciones entre nuestros residentes dentro del vecindario”, dijo Swearengen. “Conózcalos, conozca a los jóvenes, déjeles que puedan confiar en usted y compartir lo que está sucediendo en la comunidad. De esa manera, puede ser proactivo que retroactivo porque tiene un poco más de información “.

Además, el Dr. Haushalther dijo que mejorar el apoyo a la atención médica es clave.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

“Hay cosas del sistema que debemos considerar, incluida nuestra capacidad para llevar a las personas a la sala de emergencias, cosas como el tiempo de ambulancia, etc., que podrían aumentar la supervivencia y todo eso requerirá una coordinación de compromiso y realmente un compromiso de tiempo a lo largo del tiempo. ”, Dijo Haushalter.

La concejal Swearengen dijo que hay algunos comités ad-hoc del ayuntamiento que evalúan la fuerza policial y sus prácticas y delitos graves en Memphis.

Ella está pidiendo al departamento más información sobre las pandillas y su impacto en nuestra comunidad.