El Condado de Shelby se prepara para un día de elecciones sin precedente el próximo 3 de Noviembre

MEMPHIS, Tennessee. – La votación anticipada terminó oficialmente en el condado de Shelby y la comisión electoral informa que participaron más de la mitad de los votantes elegibles. Ahora es el momento de prepararse para el día de las elecciones.

Siempre hay más entusiasmo durante una elección presidencial, pero este año no tiene precedentes por más de una razón.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

“He estado haciendo esto durante 7 años y nunca había visto nada como esto”, dijo Suzanne Thompson, portavoz de la Comisión Electoral del Condado de Shelby. “La emoción y el buen humor de todos los que quieren participar en esta elección es fantástico. Es para lo que vivimos “. dijo.

La votación anticipada fue un buen indicio de ello. La comisión electoral informa que más del 53% de los votantes del condado de Shelby participaron en la votación anticipada. Eso es un aumento de casi el 35% con respecto a hace cuatro años.

Ahora comienza el trabajo para el día de las elecciones mientras los trabajadores preparan libros electorales electrónicos para garantizar que las personas que votaron temprano no vuelvan a votar el día de las elecciones. También están preparando materiales para los sitios de votación que incluyen suministros de seguridad por COVID-19.

“Contamos con medidas de seguridad para mantenerlo a usted seguro y nuestros trabajadores electorales seguros. Queremos que venga a votar en persona ”, dijo Thompson.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

También el martes, se contarán alrededor de 30.000 votos ausentes en FedEx Forum con protocolos de seguridad reforzados.

“Homeland Security se ha hecho cargo de la seguridad en el FedEx Forum, con lo que estamos muy contentos”, dijo Thompson. “Van a buscar explosivos y tomar otras medidas de seguridad extraordinarias”.

Gracias a los fondos de la ley estatal de cuidados, la comisión electoral tendrá ocho nuevos escáneres de boletas, con lo que el total será de 12. Debería ayudar a avanzar en ese proceso.

“Esperamos terminar a las 8 pm, pero no hay garantías al respecto”, dijo Thompson. “Podemos decir lo que es habitual, pero ahora no hay nada habitual”.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

Debe tener una identificación con foto para votar el martes.