El alcalde Strickland responde al Rev. Jackson que pide más contratos para afro-americanos y otras minorías

MEMPHIS, TN.- En una ciudad conocida por su historia de derechos civiles, el reconocido activista Rev. Jesse Jackson está hablando, diciendo que en una ciudad mayoritaria afroamericana, más contratos deben ser otorgados a negocios afroestadounidenses.

“No es justo, queremos que la lista de compras de la ciudad coincida con nuestra capacidad de suministro, nuestros actos de compromiso y metas y papeles por lo menos el 50 por ciento”, dijo Jackson. Jackson dijo que quiere ver algún tipo de plan en los próximos 30 días que muestre a los afroamericanos incluidos en el desarrollo o él y otros activistas comenzarán a organizar marchas.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

Dijo que los planes no son sólo para el alcalde Jim Strickland. “No sólo él, sino que nos reunimos con el congresista, los contratos del Congreso que vienen en la ciudad”, dijo. Jackson también habló de obtener más contratos estatales y del condado.

El alcalde Strickland respondió al Rev. Jesse Jackson. “Estamos haciendo muy bien las cosas. Vamos muy bien, aun que hay cosas que mejorar dijo.   Las cifras muestran que el número de contratos a mujeres pertenecientes a minorías es de 20%, las empresas minoritarias al 13%, pero cerca del 10% de las empresas afroamericanas tienen contactos. Y con respecto a las marchas, el alcalde dijo. “Podemos controlar nuestras acciones, pero no las de los demás.