Departamento de Salud de Shelby County ahora puede multar a las empresas que violen las reglas de salud

Departamento de Salud Shelby County

MEMPHIS, TN. Los comisionados del condado de Shelby hicieron una movida controvertida el lunes mientras los casos de COVID-19 continúan aumentando. La comisión otorgó a los funcionarios del departamento de salud el poder de multar a las empresas que no cumplan con las normas de salud.

La ordenanza, que permite una multa de 50 dólares por infracción, se aprobó en una votación de nueve a cuatro el lunes por la noche.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Estoy a favor de penalizar a los pocos malos actores en los negocios con el objetivo de evitar que nuestros hospitales se llenen en exceso, protegiendo nuestra vida para que no tengamos muertes inútiles que podamos prevenir”, dijo el comisionado Brandon Morrison.

Pero muchas empresas están en contra de las multas, al igual que algunos comisionados que sienten que la política es injusta para las empresas que ya luchan por la pandemia.

“La gente está muy, muy disgustada”, dijo el comisionado Mark Billingsley, “Están al límite de su ingenio. Personalmente, se están viendo afectados. Han perdido vidas. Perdieron, algunos están perdiendo sus negocios “.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

La iniciativa de aplicación se produce varios días antes de que entren en vigor normas sanitarias más estrictas. A partir del sábado, se insta a todos a quedarse en casa el mayor tiempo posible. Además, los asientos en el interior de los restaurantes tienen un límite del 25% de su capacidad, las tiendas minoristas, las tiendas de comestibles y los gimnasios deben operar al 50% de su capacidad y los negocios de cuidado personal como las peluquerías deben operar solo con cita previa.

Las empresas pueden apelar las multas en los tribunales. En las próximas semanas, los comisionados pueden otorgar al departamento de salud poder para multar a los ciudadanos comunes que violen las reglas de salud.