Departamento de salud de Mississippi emite comunicado por rápido aumento de casos de COVID-19

El Oficial de Salud de Mississippi, el Dr. Thomas Dobbs, emitió una guía de salud pública este miércoles 2 de diciembre pidiendo a las personas que se limiten a realizar solo actividades esenciales.

Departamento de salud de Mississippi emite comunicado por rápido aumento de casos de COVID-19

Comparte:

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en LinkedIn

JACKSON, MS – El Oficial de Salud de Mississippi, el Dr. Thomas Dobbs, emitió una guía de salud pública este miércoles 2 de diciembre pidiendo a las personas que se limiten a realizar solo actividades esenciales.

El comunicado se hizo debido al aumento de la carga por casos de COVID-19, las hospitalizaciones excesivas en ese estado y el alto riesgo de contagio en la comunidad.

La Guía de Salud Pública pide a los residentes de Mississippi evitar cualquier reunión social que incluya a personas que no sean parte del núcleo familiar o que no vivan en la misma casa. También le recuerda a los habitantes del estado que solo deben participar en actividades relacionadas con el trabajo, la escuela, y otras actividades “absolutamente esenciales”.

Entre las recomendaciones, el Departamento de Salud de Mississippi recomendó que todos los habitantes del estado eviten reuniones públicas como eventos sociales o fiestas, reuniones familiares con personas que no vivan en la misma casa, bodas, funerales que no sean para familiares cercanos, eventos deportivos y servicios religiosos que se lleven a cabo en persona.

Departamento de salud de Mississippi emite comunicado por rápido aumento de casos de COVID-19 | Salud by Facundo Valdez

El Departamento de Salud reportó en su conteo de casos para el día de hoy 2.457 casos nuevos de COVID-19, 15 muertes nuevas y 199 brotes en instalaciones de cuidado a largo plazo activos.

El conteo total de casos de COVID-19 del año es ahora 156.868, incluyendo 3.851 muertes.

El estado tiene activas restricciones especiales en condados con un alto número de casos que incluye a DeSoto, Marshall, Tate y Panola, entre otros (vea lista completa aquí). Los habitantes en estos condados deben usar mascarillas en todo momento mientras estén en el interior de lugares públicos donde no se pueda mantener una distancia de seis pies entre grupos de diferentes hogares. También están limitados a reuniones de no más de 10 personas en lugares cerrados y no más de 50 personas en lugares al aire libre en situaciones donde no sea posible el distanciamiento social.

Departamento de salud de Mississippi emite comunicado por rápido aumento de casos de COVID-19 | Salud by Facundo Valdez

Las personas que han dado positivo por COVID-19 deben permanecer aislados en casa por orden del Oficial de Salud Estatal. También se les ha pedido a personas que han estado en contacto con alguien que dió positivo por COVID-19 hacer cuarentena para proteger a otros.

Departamento de salud de Mississippi emite comunicado por rápido aumento de casos de COVID-19 | Salud by Facundo Valdez

Condados de Mississippi clasificados por incidencia de casos de COVID-19 (Nov. 9-22):

  1. DeSoto, 1176
  2. Hinds, 968
  3. Rankin, 768
  4. Lee, 747
  5. Harrison, 618
  6. Jackson, 561
  7. Madison, 506
  8. Lauderdale, 447
  9. Lafayette, 388
  10. Forrest, 377

Suíguenos en Redes Sociales

Noticias

Comunidad

Copyright ©2021

Memphis Noticias