Comisionados del condado de Shelby debaten sobre el uso de armas de grado militar

MEMPHIS, TN. – El comisionado del condado de Shelby, Van Turner, dijo que la mayoría de las armas militares pueden ser perjudiciales para esta comunidad si se utilizan para patrullar sus vecindarios.

En una discusión sobre las ordenanzas de reforma de la aplicación de la ley esta semana, dejó en claro que “las armas militares son para la guerra y no para ser utilizadas localmente”.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

“Las armas militares son para cuando vamos a la guerra y estamos peleando guerras, no debes tener el mismo equipo cuando estás patrullando las calles”, dijo Turner.

En una reunión del Comité del Condado de Shelby, los comisionados hablaron sobre limitar la capacidad de la oficina del alguacil para comprar equipo militar.

Es por eso que el comisionado del condado de Shelby, Van Turner, quiere ver una ley en vigor que limite el tipo de equipo que se usa, especialmente durante las protestas.

“El alguacil Floyd Bonner ha indicado que no cree que el equipo sea necesario y eso es bueno, pero puede que no siempre haya un alguacil Bonner como alguacil del condado”, dijo Turner. “Queremos modificar algo para que dentro de 20 años no tengamos este debate”.Turner dijo que las personas que viven en vecindarios como uno en el este de Memphis no se sentirán seguras al ver equipos de grado militar en sus comunidades.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Dijo que eso podría causar más problemas, especialmente durante una época en la que la gente lucha por la justicia racial.

“Tanques de misiles, ciertos vehículos armados, armados y helicópteros que tienen capacidad de misiles en esos helicópteros, esas cosas no son necesarias para patrullar Union y Danny Thomas y Hacks Cross”, dijo Turner.

La comisionada del condado de Shelby, Amber Mills, se siente diferente.

“Mis electores me envían correos electrónicos pidiendo que sus fuerzas del orden tengan todas las herramientas que necesitan y la caja de herramientas que posiblemente puedan necesitar y que tengan acceso a eso y que no estén atrapados con políticos que les digan qué pueden usar y qué no pueden usar. ”, Dijo Mills.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

“Queremos servir y proteger a nuestros ciudadanos, pero no queremos tratarlos como combatientes enemigos, no hay necesidad de equipo que se utilice contra combatientes enemigos en campos de batalla y campos de todo el mundo”, dijo Turner.

Turner dijo que los chalecos antibalas y los cascos son comprensibles, pero argumenta que el equipo militar no facilita la vigilancia comunitaria.

Los comisionados planean volver a tratar este tema el lunes.