Comienza la modernización del sistema de gas en Memphis con un proyecto de $30 millones

Desayuno con Libros-3-8
MLGW

Memphis, Tennessee – Con una inversión de 30 millones de dólares, Memphis Light, Gas and Water (MLGW) ha dado inicio oficial a la construcción del Proyecto Weaver-Gill, una ambiciosa obra de infraestructura diseñada para mejorar la distribución de gas natural en el sur de Memphis.

La Paloma Funeral Services | by rodrigodominguez

El proyecto contempla la instalación de un gasoducto de alta presión de 8.7 kilómetros de longitud, que se extenderá desde Gill Road, en la zona de Barton Heights, hasta Weaver Road. De acuerdo con autoridades de MLGW, se espera que la nueva línea entre en funcionamiento en octubre de este año.

La tubería de 61 centímetros (24 pulgadas) reemplazará dos antiguos gasoductos de transmisión de gas de extra alta presión, instalados en 1929 y 1940, con un diámetro de 45 centímetros (18 pulgadas). Estas líneas, utilizadas durante casi un siglo, fueron desactivadas y vaciadas de forma segura el pasado 17 de abril de 2025.

Desde MLGW se informó que el trazado del gasoducto afectará temporalmente varias calles, y que pasará cerca de residencias y negocios. No obstante, se aseguró que no habrá interrupciones en el suministro de gas para los clientes durante el proceso de construcción.

“La seguridad y el bienestar de nuestros residentes son una prioridad. Por eso, todas las viviendas cercanas al proyecto recibirán avisos previos sobre cierres temporales de calles y aceras, así como información adicional relevante”, indicaron voceros de la compañía.

El proyecto Weaver-Gill representa uno de los esfuerzos más significativos de modernización del sistema de distribución de gas en Memphis, una ciudad que por décadas ha dependido de una infraestructura envejecida. Esta obra se enmarca en una estrategia más amplia de MLGW para renovar servicios esenciales y reforzar la seguridad en la red de energía local.

La Paloma Funeral Services | by rodrigodominguez