Cierra Memphis College of Art

Memphis College of Art ya no está aceptando solicitudes de estudiantes nuevos y cerrará pronto, según un comunicado dado a conocer por directores del consejo escolar esta mañana.

La escuela se enfrenta a “una disminución de inscripciones, una abrumadora deuda inmobiliaria y ningún plan viable a largo plazo para la sostenibilidad financiera”, dice el comunicado.

“Este ha sido un proceso desgarrador”, dijo la presidenta interina de Memphis College of Art Laura Hine. “pero seguimos estando orgullosos de la energía creativa de los artistas de Memphis College of Art. Estamos eternamente agradecidos con nuestros donantes y fundaciones que nos han sostenido a lo largo de nuestra historia de 81 años”.

“Nos entristece compartir estas tristes noticias el día de hoy. Memphis College of Art dejará de aceptar estudiantes y está planeando cerrar.” Se lee en la página de Facebook de la escuela.

 

La escuela ya no está admitiendo nuevos estudiantes, pero contará con fondos suficientes para atender a los estudiantes que permanecen. Una vez que los estudiantes se gradúen, la escuela cerrará sus puertas.

Todavía no se ha determinado el periodo completo de terminación, pero los oficiales del college dicen que la escuela estará cerrada por completo para el 2020. Memphis College of Art comenzará a disolver sus propiedades, bienes inmuebles y otros activos inmediatamente, para pagar deudas y otras responsabilidades.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez