Una infracción menor estuvo a punto de convertirse en tragedia.
Un informe de la Patrulla de Carreteras de Tennessee (THP) confirmó que el choque entre una camioneta y un tren de la compañía CSX ocurrido el miércoles en Bartlett, tuvo su origen en una parada de tráfico realizada por un agente de la ley.
Según el reporte oficial, el incidente se registró alrededor de las 11 de la mañana en la intersección de Bartlett Boulevard y Stage Road, justo al costado de las vías del tren.
El agente detuvo a una mujer de 63 años por una supuesta infracción relacionada con la ley de “manos libres”. Tras una breve conversación, le emitió una advertencia verbal y la dejó ir.
Pero segundos después de que el oficial se apartara, el peligro se hizo presente.
Un tren CSX, desplazándose a toda velocidad, pasó rozando la parte trasera del vehículo de la conductora. De inmediato, el agente regresó a auxiliarla mientras llegaban los paramédicos. THP informó que, aunque la mujer resultó herida, sus lesiones no ponían en riesgo su vida.
Lo ocurrido fue presenciado por varios testigos, uno de ellos Jordan Pearce, quien describió la escena como confusa y angustiante.
“Lo vi caminar de regreso a su auto, y de regreso, el tren tocó la bocina y se veía venir, y él hizo la señal de ‘¡vamos, vamos, vamos!’”, relató Pearce, indicando que la conductora parecía confundida mientras intentaba moverse del cruce ferroviario.
Según su testimonio, la mujer tuvo problemas al intentar retroceder su camioneta, pero finalmente se adelantó sobre las vías y se detuvo justo antes del impacto.
Este no es el primer incidente en esa intersección.
En abril, una limusina que acompañaba a una familia a un funeral fue impactada por un tren en el mismo lugar. A raíz de ese suceso, tanto el conductor de la limusina como los acompañantes del cortejo fúnebre fueron citados por las autoridades.