Cadáveres de caballos y ciervos arrojados cerca de sendero en East Memphis causan preocupación

Los funcionarios del condado de Shelby están investigando después de que un hombre de Córdoba dice que tropezó con docenas de cadáveres de caballos y ciervos en descomposición arrojados cerca de un sendero al sur de Shelby Farms Park.
open field

MEMPHIS, TN. – Los funcionarios del condado de Shelby están investigando después de que un hombre de Córdoba dice que tropezó con docenas de cadáveres de caballos y ciervos en descomposición arrojados cerca de un sendero al sur de Shelby Farms Park.

Robert Colbert, un ávido ciclista de montaña, dijo que a menudo toma un sendero que serpentea cerca del antiguo vertedero del condado en Walnut Grove Road. Dijo que él y otros olieron algo en el camino que los hizo investigar.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Ahí es cuando dice que encontró los animales muertos en la parte trasera del vertedero.

“Había entre 10 y 15 caballos y probablemente entre 20 y 30 ciervos, y estaban en todas las formas de descomposición”, dijo Colbert. “Había algunos que eran mucho más ‘frescos’ o ‘más nuevos’ que otros y había algunos que se notaba que habían estado allí durante un tiempo”.

Candice Grose, oficial de información pública del condado de Shelby, dijo que el condado está tratando de averiguar de dónde provienen los cadáveres y evitar que esto suceda en el futuro. Por ahora, dijo que ya los retiraron del lugar.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Los cadáveres de los animales han sido retirados y eliminados adecuadamente, y la situación está siendo investigada”, dijo Grose en un comunicado. “La División de Puentes y Caminos del Condado de Shelby tiene registros extensos que documentan cada cadáver de animal que se recoge y cada cliente al que se factura por el servicio de recogida. Continuaremos monitoreando esta situación para identificar de dónde provienen los cadáveres y evitar que sucedan incidentes como este en el futuro ”.

Algunos defensores de los animales estaban molestos por la situación.

Jill Haag, directora ejecutiva del Southern Reins Center for Equine Therapy, dijo que es responsabilidad de los propietarios de caballos deshacerse de sus animales de manera digna, incluido el entierro, la cremación, el compostaje o el procesamiento.

“Es muy molesto cuando los caballos muertos son arrojados de esta manera”, dijo Haag. “No solo es un problema de salud pública y seguridad, es una forma deshonrosa de tratar a estas majestuosas criaturas”.

Colbert dijo que sus amigos vieron a los trabajadores cargar cadáveres en un camión blanco que estaba afuera de la oficina del relleno sanitario el martes.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Sentí que hay una manera de deshacerse de los animales, y esta no es la forma de deshacerse de ellos”, dijo Colbert. “Es muy, muy descorazonador para mí y para mis amigos que esto esté sucediendo”.

Los funcionarios de Shelby Farms Park dijeron que habían sido alertados de la situación y le informaron al condado al respecto, pero dijeron que la propiedad, que está al sur de Walnut Grove, no es parte de Shelby Farms Park.