Baptist Memorial Hospital recibe “grandes congeladores como morgue”.

Baptist Hospital

MEMPHIS, TN. – El Dr. Steve Threlkeld ofreció una realidad no tan alentadora por el aumento en los casos de COVID-19.

“Habla de un elefante en la habitación”, dijo Threlkeld. “Tener grandes congeladores y neveras portátiles alrededor. Quiero decir que debería ser un punto aleccionador para cualquiera que esté mirando “

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

Con el departamento de salud obteniendo morgues móviles en caso de un gran número de muertes, el Dr Threlkeld dijo que es una prueba adicional de que la lucha contra COVID-19 está lejos de terminar.

“Están subiendo en cifras récord en este momento”, dijo Threlkeld. “Es peor ahora de lo que ha sido en esta pandemia durante los últimos meses. No está mejorando. Está empeorando, sin duda “.

Threlkeld dijo que Baptist Memorial Memphis tiene actualmente 87 pacientes con COVID-19. Dice que 25 están en camas de cuidados intensivos (UCI) y 11 con ventiladores.

El hospital tiene 706 camas autorizadas y 443 están en uso. Threlkeld también dijo que de las 88 camas de UCI en la instalación, 73 están en uso.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

También dijo que 37 de los 52 ventiladores están en uso.

Con el número de casos en constante aumento, Threkled dijo que el espacio es una preocupación.

Él dice que no se trata solo de pacientes con COVID-19, sino también de aquellos que necesitan otra atención médica por cualquier otra razón.

“No solo vas a tener muchas muertes en tus manos que están causando que eso suceda”, dijo. “Pero tendrá instalaciones de atención médica que no pueden brindar la atención a los pacientes que la necesitan para evitar que mueran”.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

Threlkeld mencionó a colegas de todo el país, incluido uno en Amarillo, Texas, que dice que no tienen camas.

“¿Creo que llegaremos allí? Ciertamente espero que no ”, dijo. “Pero ignorar la posibilidad de que pueda pasar aquí es ignorar lo que ya ha pasado en otras ciudades de Estados Unidos y que está pasando ahora”.

Threlkeld dijo que el público que sigue las pautas además de una vacuna jugará un papel importante para evitar que esto suceda en el condado de Shelby.

“La vacuna es lo que nos va a ayudar a lidiar con la enfermedad que podría abrumar nuestras instalaciones dijo.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez