Autoridades Mexicanas encuentran a 210 migrantes que viajaban hacinados en un tráiler

INM1

Puebla, México. – El sábado pasado el Instituto Nacional de Migración, junto con apoyo de la Guardia Nacional localizaron un tráiler con al menos 210 emigrantes que viajaban en hacinamiento.

Los hechos se registraron cuando agentes federales de Migración le marcaron el alto a un tráiler en el municipio Esperanza, Puebla, dicha unidad no acata el alto, por lo que se inició una persecución logrando alcanzarlo cerca de la localidad de Tecamachalco.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

Las autoridades escucharon golpes y gritos de personas provenientes del interior del camión, donde efectivamente al revisar encontraron a un grupo de mujeres y hombre de distintas edades entre un andamio de metal, cobijas y ventiladores caseros.

Debido a esto, el conductor y su tráiler quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, por probable comisión del delito de tráfico de personas.

Autoridades Mexicanas encuentran a 210 migrantes que viajaban hacinados en un tráiler | by rodrigodominguez
Fotos: El momento cuando el traíler es detenido por las autoridades del INM.

Por su parte, el INM hizo un llamado a los migrantes que viajan por México a evitar el peligro que implica subir y viajar sobre el ferrocarril, debido a que, además, eso podría implicar un delito federal de ataque a las vías de comunicación.

INM

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez