Arrestan a hispano por violar a una niña de 10 años en Ohio que tuvo que viajar a otro estado para poder abortar

Gerson Fuentes, de 27 años, confesó el crimen. La menor sufrió la prohibición al aborto tras el primer latido. "Imaginen ser esa niñita", dijo Biden.
Arrestan a hombre por violar a niña de 10 años

Un hombre de Ohio identificado como Gerson Fuentes, de 27 años, fue detenido el martes tras confesar la violación de una niña de 10 años en el condado de Franklin (que incluye a la ciudad de Columbus), según informaron las autoridades locales y reportó el diario The Columbus Dispatch.

La niña quedó embarazada, y tuvo que desplazarse a Indiana por las restricciones para abortar en Ohio, causando indignación en todo al país en la estela del dictamen de la Corte Suprema que eliminó la protección constitucional a ese derecho y desencadenó prohibiciones en estados gobernados por el Partido Republicano.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Fuentes está detenido bajo una fianza de dos millones de dólares. De acuerdo con el diario, una jueza dijo que hay riesgo de que el acusado se fugue y, dada la brutalidad del crimen, era necesaria una fianza alta para proteger a la menor.

La policía de Columbus dijo que se enteró del embarazo de la niña a través de una denuncia a los Servicios Infantiles del condado de Franklin que hizo su madre el 22 de junio; la menor abortó en Indianápolis el 30 de junio.

La doctora Caitlin Bernar dijo al periódico The Indianapolis Star que se había practicado un aborto a la menor en Indianápolis porque la entrada en vigor de una nueva ley en Ohio que impide hacerlo tras detectar el primer latido del feto se lo había impedido en su estado.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

El fiscal general de Ohio, el republicano Dave Yost, dijo el lunes en la cadena de televisión Fox News que no había oído “ni un susurro” de las fuerzas del orden estatales sobre ningún informe o arresto realizado en relación con ese caso.

Yost sugirió más tarde en la entrevista que la menor habría cumplido con la excepción de la prohibición de abortar en Ohio.

“Esta joven, si existe y si le ocurrió esta cosa horrible -me rompe el corazón pensar en ello, no tendría que haber salido de Ohio para buscar tratamiento” médico, aseguró.

Se desconoce si la situación de la niña cumplía la definición de emergencia médica que dicta la ley, según la cual el embarazo debe poner en peligro la vida o implicar un “riesgo grave de deterioro sustancial e irreversible de una función corporal importante” para la madre.

En una declaración el miércoles, Yost dijo que la Oficina Estatal de Investigación Criminal está dispuesta a ayudar a procesar el caso.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

El gobernador Mike DeWine, que al igual que Yost se enfrentó a las críticas por cuestionar la veracidad del caso, no se pronunció sobre el caso tras conocerse la detención de Fuentes, dijo su portavoz Dan Tierney en un correo electrónico enviado a la agencia de información The Associated Press.

“Como dijimos anteriormente, el gobernador DeWine considera este crimen una tragedia horrible, y ha dicho que si las pruebas lo respaldan, el violador debe pasar el resto de su vida en prisión”, señaló.

Noticias Telemundo