Anthony Warner identificado como atacante, muerto en explosión en Nashville

Foto 1 Nashville(1)

Nashville, TN. Funcionarios federales y estatales dicen que Anthony Quinn Warner de Antioch fue el atacante de la mañana de Navidad y murió en la explosión.

El jefe de la policía de Metro, John Drake, reiteró que no hay peligro inmediato para los habitantes de Nashville y que creen que Warner actuó solo en el atentado.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Quinn fue nombrado como una persona de interés en el atentado y el sábado, investigadores estatales y federales registraron su casa en el área de Antioch. Las autoridades dicen que obtuvieron ADN de un familiar conocido que coincidía con los restos humanos encontrados en el lugar de la explosión.

La explosión hirió al menos a tres personas y dañó gravemente más de 41 edificios.

Los funcionarios están analizando la posibilidad de que AT&T fuera un objetivo. El RV estaba estacionado fuera de un centro de datos de AT&T y provocó una interrupción generalizada de los servicios de la empresa. Dijeron que es uno de los muchos motivos que están investigando.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

El agente especial del FBI, Dough Korenski, alentó a cualquier persona que conociera a Warner o que pudiera tener más información a que llamara al 1-800-CALL-FBI.

Dijo que más información les ayudará a comprender su motivo, pero esas respuestas “no llegarán rápidamente” y requerirán esfuerzo. “Ninguna de esas respuestas será suficiente para los afectados por este evento”, dijo Korenski.

Debido a que los funcionarios aún no tienen un motivo confirmado, no comentaron si el incidente se etiquetará o no como terrorismo doméstico. Los funcionarios dijeron que para que un acto sea etiquetado como tal, debe estar centrado en una ideología específica: el uso de la fuerza o la violencia para una ideología política o social.

El domingo por la mañana temprano, cinco de los seis oficiales de Metro que ayudaron a evacuar el área antes de que explotara una casa rodante compartieron sus historias durante una emotiva conferencia de prensa.