Comisión histórica retrasa audiencia en la remoción de estatua confederada

Comisión histórica retrasa audiencia en la remoción de estatua confederada

Comparte:

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en LinkedIn

MEMPHIS, Tennessee – La Comisión Histórica de Tennessee dice que no considerará la solicitud de la ciudad para mover una estatua polémica en el Distrito Médico en su próxima reunión en octubre.

En un comunicado, el alcalde de Memphis, Jim Strickland, dijo que se le dijo a la ciudad que estarían por lo menos otros cuatro meses antes de que la comisión considere la petición para remover la estatua de Nathan Bedford Forrest.

La decisión de retrasar la audiencia fue “hecha sin un voto de la comisión”, dijo el alcalde.

Él continuó diciendo que espera “que esta maniobra burocrática no esté siendo utilizada para frenar el impulso que estamos viendo en nuestra ciudad en apoyo de nuestra petición”.

“Memphis está tan unificado en esto, razón por la cual esta participando también el alcalde del condado de Shelby, Mark Luttrell, el Concejo Municipal de Memphis, la Comisión del Condado de Shelby, la comunidad de negocios y 177 miembros diversos del clero. Republicano y demócrata, liberal y conservador – estamos todos detrás de esto. ”

El alcalde asistirá a la reunión del 13 de octubre y personalmente hará una solicitud para que los comisionados escuchen la petición de renuncia.

La ley estatal prohíbe que cualquier estatua sea removida sin una renuncia de la Comisión Histórica de Tennessee. El grupo negó la primera solicitud de la ciudad para moverla.

 

Suíguenos en Redes Sociales

Noticias

Comunidad

Copyright ©2020

Memphis Noticias