Advertencia de tormenta de nieve y peligrosas bajas temperaturas

Advertencia de tormneta de nieve

El sábado por la tarde, la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Memphis emitió una advertencia de tormenta invernal para toda el área. La advertencia entra en vigor desde el mediodía del domingo hasta la medianoche del lunes.

Además de la advertencia de tormenta invernal, el NWS emitió una advertencia de sensación térmica para gran parte del oeste de Tennessee y el este de Arkansas, que entra en vigencia a las 10 p.m. del sábado al mediodía del domingo. La sensación térmica puede bajar hasta -5 grados. (5 por debajo de cero).

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

Se acerca una ráfaga de aire ártico.

Siguiendo los pasos de la tormenta de hielo del jueves pasado, algunos de los días más fríos que hemos visto este invierno llegarán el lunes, con mínimos proyectados en un solo dígito. Va a preparar el escenario para días y noches muy fríos, sin mencionar la amenaza de precipitaciones invernales que acompañarán a este brote en el Ártico.

El aire del Ártico hará que las temperaturas caigan en picada a un solo dígito el martes por la mañana con una sensación térmica por debajo de cero con máximas por debajo de cero hasta el próximo jueves.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Y luego está la tormenta invernal que producirá una mezcla invernal de lluvia lenta, aguanieve y helada desde el domingo por la noche hasta el lunes por la tarde. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta de Tormenta Invernal para posibles acumulaciones importantes de nieve, aguanieve y hielo en gran parte del Medio Sur, vigente desde el domingo por la tarde hasta el lunes por la noche.

Y si todo esto no es suficiente, es posible un segundo evento de nieve y hielo a mediados de la próxima semana. Todavía es demasiado pronto para apuntar a totales y ubicaciones aproximados, pero el hecho de que el aire frío histórico, así como un fuerte flujo de humedad en el aire, apuntan a preparar el escenario para la acumulación de nieve. Los modelos meteorológicos promedian de 2 a 5 pulgadas de nieve el lunes, pero pueden ocurrir más.

Cuando hace tanto frío, lo mejor que puede hacer es estar preparado, permanecer en casa y por supuesto, abrigarse antes de aventurarse afuera.

Según la Cruz Roja Estadounidense, se pueden tomar medidas simples para evitar que las tuberías en riesgo, debajo de los fregaderos, se congelen. En áreas calientes de la casa, las puertas de los gabinetes deben abrirse para permitir que el calor circule debajo de los fregaderos. Se pueden usar mangas de tubería aisladas, cinta térmica e incluso periódicos para aislar las tuberías expuestas al aire libre, en espacios estrechos o garajes que de otra manera podrían estar expuestos al aire helado. Y, dejar que el grifo gotee “abra un poco el grifo” también evita que las tuberías se congelen durante la noche.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

Si tiene que viajar, lleve un kit con mantas, calentadores de manos y gorros para mantenerse abrigado en caso de problemas con el automóvil.

Estaremos monitoreando y rastreando continuamente este sistema de tormentas aquí en Memphis y les brindaremos las últimas actualizaciones y posibles cambios a medida que los detalles clave se aclaren en los próximos días. Esté preparado, manténgase abrigado, seguro y saludable.