Activistas de Memphis se preparan para protestar contra la legislación HB2124

Calles congeladas en Memphis, TN, USA-2-268
Foto proporcionada por José Salazar en la protesta en Nashville, Tennessee

Activistas de Memphis se preparan para una contundente protesta en rechazo a la aprobación de la polémica HB2124. La cita está programada para la tarde de este lunes en el 1000 Cooper St., a las 5:00pm, donde la comunidad hispana hará oír su voz contra una legislación que consideran un ataque directo a sus derechos.

José Salazar, uno de los líderes detrás de la movilización, dejó claro el propósito de la protesta: enviar un mensaje claro al Gobernador Bill Lee y a los legisladores de Tennessee de que no están solos en esta lucha. “Tennessee es nuestro hogar y defenderemos nuestro derecho a vivir sin miedo”, expresó Salazar en exclusiva para Memphis Noticias.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

La HB2124, propuesta por los republicanos Brent Taylor y Rusty Grills, es el centro de la controversia. Esta ley, que entrará en vigor el 1 de julio de 2024, exige una estrecha colaboración entre las agencias locales y las autoridades federales en asuntos de inmigración. Sin embargo, para muchos, esto representa una clara violación de los derechos humanos y un peligroso precedente que atenta contra la diversidad y la inclusión en el estado.

En su esencia, la HB2124 modifica el tejido legal de Tennessee al obligar a las agencias locales a reportar el estatus migratorio de individuos y cooperar en su identificación y remoción si se determina que no están legalmente presentes en Estados Unidos. Para los activistas, esto no es solo una cuestión de política, sino de principios fundamentales de justicia y dignidad para todos los habitantes del estado.