Familia de Joseph Martinez comparte nuevos detalles del caso

saul-martinez-foto-arresto-shelby-county
Saul Martinez, de 22 años. Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Shelby

La familia de Joseph Martinez, el niño de 3 años hallado sin vida este lunes en Memphis, compartió con Memphis Noticias nuevos detalles sobre el caso, mientras su padre, Saul Martinez, se prepara para comparecer ante un tribunal esta semana.

La Paloma Funeral Services | by Memphis Noticias

Según la abuela materna de Joseph, ella y la madre del niño no tuvieron ninguna discusión con Martinez el día en que el niño desapareció. Martines y la madre de Joseph estaban separados desde hace dos años y el padre pasaba tiempo con sus hijos los fines de semana bajo un acuerdo informal entre ambos.

De acuerdo con el afidávit policial, Octavio Martinez, padre de Saul, declaró a los investigadores que le preguntó a su hijo dónde estaba Joseph. Según el documento, Saul le dijo a él y a otros familiares que Joseph estaba muerto y que él lo había puesto en el río Wolf.

El afidávit indica que Saul renunció a sus derechos y confesó a la policía haber matado a su hijo y haber desechado el cuerpo en una maleta que dejó en un cove del río Wolf.

La abuela materna relató por separado a Memphis Noticias que, cuando la familia le preguntó a Martinez por qué había regresado a casa sin el niño, él respondió con una una advertencia.

“Ustedes me hicieron hacer lo que hice,” les dijo Martinez, según el relato de la abuela. “Buena suerte encontrando el cuerpo.”

La Paloma Funeral Services | by Memphis Noticias

Memphis Noticias confirmó de forma independiente que el segundo hijo de Martinez se encuentra con la familia materna y está a salvo.

La familia de Joseph confirmó a Memphis Noticias que una cuenta de GoFundMe organizada por Nicole Ledger es la campaña oficial para cubrir los gastos funerarios del niño. Hasta la publicación de esta nota, la campaña había recaudado $2,925 de una meta de $20,000.

El caso contra Martinez avanza esta semana.

La Paloma Funeral Services | by Memphis Noticias

Martinez comparecerá en una audiencia de arraigo por video mañana, miércoles 22 de julio, a las 9:00 a.m.

Martinez enfrenta cinco cargos relacionados al asesinato del bebé Joseph, incluyendo asesinato en primer grado, asesinato en primer grado en perpetración de un delito grave, específicamente abuso infantil, abuso infantil agravado, abuso de cadáver y alteración de evidencia.

Los cargos representan acusaciones formales, pero un tribunal determinará la culpabilidad conforme avance el proceso judicial.