50 hogares destruidos o severamente dañados en Arkansas mientras persiste la inundación

Aproximadamente 50 hogares han sido destruidos o severamente dañados en el condado de Randolph, Arkansas, ya que las inundaciones históricas continúan plagando el Medio Oeste y el Sur.

El Juez del Condado de Randolph, David Jansen, dijo a Associated Press que hubo nueve descargas el miércoles por la mañana en el dique del Río Negro cerca de Pocahontas. Tres de ellos eran importantes. Jansen dice que la mayor preocupación ahora se refiere al agua de inundación dirigida hacia las comunidades en el Condado de Lawrence.

El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo el jueves que cree que los condados del noreste de Arkansas afectados por el reciente clima severo recibirán una declaración federal de desastre.

Mientras tanto, en Sulphur, los bomberos usaron autobuses para evacuar a 76 residentes después de que las inundaciones amenazaron un asilo de ancianos.

La situación en Louisiana es tan terrible como el agua vierte sobre las orillas de los ríos. Un autobús escolar tratando de intentar pasar un camino inundado se quedó atascado y casi se inclinó cerca de la ciudad de Iowa. Los estudiantes y el conductor fueron rescatados y nadie resultó herido.