Select Page

Zozibini Tunzi, Miss Sudáfrica, es la ganadora de Miss Universo 2019

Zozibini Tunzi, Miss Sudáfrica, es la ganadora de Miss Universo 2019

Zozibini Tunzi, Miss Sudáfrica, se convirtió en Miss Universo 2019, en una final muy reñida en la que enfrentó a las participantes de México, Puerto Rico. Fue una culminación entre tres participantes que figuraban entre las candidatas favoritas para ganar por los expertos, pero que no estaban incluidas en la mayoría de los Top 3.

Sofía Aragón, Madison Anderson y Zozibini Tunzi lograron avanzar en todas las fases con mucha serenidad y confianza. Lo que les permitó colocarse dentro de 5 semifinalistas de su región, con lo que avanzaron al Top 20 de la competencia. Particularmente la sudafricana se fue ganando el apoyo del público presente en los Tyler Perry Studios, en Atlanta, Georgia.

Fue una muy emotiva coronación de Miss Sudáfrica, por parte de Catriona Gray, Miss Universo 2018. Zozibini Tunzi no pudo contener el llanto de felicidad y recibió una gran ovación por parte de los presentes.

Con ello Sudáfrica ganó su tercera corona de Miss Universo, tras las conseguidas por Margaret Gardiner en 1978 y Demi-Leigh Nel Peters en 2017, por lo que después de una sequía de casi 40 años, el país africano puede presumir a dos de las últimas tres ganadoras.

Sin duda, se trata de una gran ganadora, que logró hacer realidad su sueño de convertirse en reina de belleza universal y así convertirse en una inspiración para todas las mujeres del mundo, pues es conocida por se una importante luchadora para terminar con la violencia contra la mujer.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.