Y mientras el Tesoro empieza el envío de los cheques de $600, ¿qué pasa con el aumento a $2,000 en el Senado?

Y mientras el Tesoro empieza el envío de los cheques de $600, ¿qué pasa con el aumento a $2,000 en el Senado?

Comparte:

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en LinkedIn

El Departamento del Tesoro informó la noche del martes que se disponía a enviar durante las próximas horas los primeros cheques de $600 a los contribuyentes estadounidenses cuyo ingreso anual es inferior a los $75,000.

Pero la incertidumbre en torno a si los pagos aumentarán desde esos $600 inicialmente aprobados a $2,000 continuará aún después de que el Senado entre en sesión este miércoles a las 3 pm.

El secretario del Tesoro Steven Mnuchin dijo que los primeros cheques de estímulo por coronavirus podrían ser enviados a los contribuyentes el martes por la noche.

El subsidio de $600 sería depositado a las cuentas bancarias de contribuyentes o enviado por correo a quienes no han dado su cuenta bancaria al gobierno federal.

“Estos pagos podrían comenzar a llegar a algunas cuentas a través de depósitos directos esta noche y continuarán hasta la próxima semana”, dijo Mnuchin en un tuit, en el que explicó que su departamento había entregado un pago a la Reserva Federal para “los pagos de impacto económico de los estadounidenses”.

¿Subirá el pago a $2,000?

El líder republicano en el Senado Mitch McConnell presentó el pasado martes un proyecto de ley que vincula el incremento a $2,000 de los cheques por coronavirus a otras dos prioridades del presidente Donald Trump: derogar la protección legal de la que gozan las redes sociales y la creación de una comisión bipartidista para investigar irregularidades en las elecciones del 3 de noviembre.

La agencia AP reportó que McConnell presentó el proyecto dey horas después de oponerse en el pleno a la solicitud demócrata de adoptar por unanimidad la legislación adoptada el pasado lunes por la Cámara de Representantes incrementando los cheques o de llevarlo a votación.

Ciertamente Trump planteó esas dos prioridades cuando el pasado domingo autorizó el paquete de estímulo por $900,000 millones, el cual incluye cheques de $600 a los estadounidenses con ingreso anual menor a los $75,000.

Vincular los tres temas en una sola legislación complica sustancialmente sus posibilidades de éxito antes de que el Congreso culmine el próximo sábado su ejercicio legislativo bianual, pero da la opción a los republicanos de votar a favor de una legislación con muy limitadas opciones de éxito.

Tal votación a favor de los cheques beneficiaría a los dos senadores republicanos de Georgia, David Purdue y Kelly Loeffler, quienes han abogado por el incremento durante una reñida campaña por su reelección.

Si los demócratas se imponen el 5 de enero en ambas contiendas el Senado quedará dividido 50-50 y la vicepresidenta electa Kamala Harris tendrá el voto decisivo.

El líder demócrata en el Senado Chuck Schumer describió la propuesta de ley de McConnell como una “maniobra cínica” para evitar el incremento de los cheques a $2,000, según reportó CNN.

La mayoría de senadores republicanos se opone a incrementar los cheques argumentando que resultaría demasiado oneroso para el erario público.

Además del incremento de los cheques, el otro tema prioritario para McConnell continúa siendo celebrar un voto para anular el veto que Trump le impuso al presupuesto militar por $740,000 millones.

El líder republicano tendría que previamiente celebrar votos procedimentales para revertir la objeción planteada la víspera por el demócrata Bernie Sanders, quien retrasará el voto sobre el veto hasta que no se convoque un voto sobre los cheques.

El también demórata Sherrod Brown anunció la víspera que planea sumarse la tarde del miércoles a la objeción de Sanders.

Suíguenos en Redes Sociales

Noticias

Comunidad

Copyright ©2021

Memphis Noticias