Select Page

Walmart ordena el uso de mascarilla mientras casi la mitad de los estados han reportado récords de contagios este mes

Walmart ordena el uso de mascarilla mientras casi la mitad de los estados han reportado récords de contagios este mes

La cadena de supermercados Walmart anunció este miércoles que hará obligatorio el uso de mascarilla para todos sus clientes al interior de sus tiendas y de las de Sam’s Club, de las cuales también es dueño.

“Sabemos que algunas personas tienen distintas opiniones sobre este tema, pero también reconocemos el rol que podemos cumplir para ayudar a proteger la salud y el bienestar de las comunidades a las que servimos, siguiendo las guías de los oficiales de salud, como los CDC”, dijo la compañía en un comunicado.

La decisión de Walmart se aplicará en cerca de 3,250 locales de los 5,000 que tiene la compañía, que son los que están ubicados en los estados donde el uso de mascarilla ya es mandatorio. 

La orden comenzará a aplicarse a partir del próximo 20 de julio, según la empresa para dar tiempo a los clientes a estar informados sobre la medida, además de proveer a sus funcionarios de entrenamiento para aplicar este protocolo.

“Sabemos que con este simple paso, todos pueden hacerse cargo de su seguridad y la seguridad de los demás en nuestros locales”, agregó la compañía.

El coronavirus se está propagando por el país más rápido que en cualquier otro momento  de la pandemia, de acuerdo con NBC News, cadena hermana de Telemundo. Los datos recogidos diariamente por este medio reflejan que casi una cuarta parte de los más de 3.4 millones de casos confirmados en Estados Unidos se han dado este mes.

Las cuentas comenzaron a dispararse en junio, sobre todo por lo que se refiere a estados del Sur y el Oeste como en Florida, Texas, Arizona y California, todos en plena época de reapertura económica después del periodo de restricciones sanitarias impuestas en primavera durante una primera fase de esta crisis sanitaria. 

Pero en las primeras dos semanas de julio, el ritmo de contagios se ha acelerado de manera preocupante también en muchas otras áreas del país. Son 22 estados y dos territorios los que han reportado al menos un récord de casos diarios desde principios de este mes, refleja NBC News.

Entre ellos, están Alaska, Carolina del Sur, Wisconsin, Montana y Alabama, que han tenido al menos tres récords diarios este mes. 

También el diario Washington Post pone el acento en este aumento de casos generalizado, con base en datos recogidos de forma autónoma. El periódico destaca que los contagios se disparan no solo en las áreas consideradas puntos críticos de la emergencia, como Florida y Texas, donde el sistema sanitario muestra signos de colapso por la avalancha de nuevos enfermos por el virus, sino también en otros estado, como Oklahoma y Nevada, 

Este último estado, junto a Florida, Carolina del Norte, Alabama, y Utah han reportado el martes un récord de fallecimientos, según los cálculos del Post. 

Algunas administraciones estatales, como las de California, Nuevo México y Oregon han anunciado retrocesos parciales en sus planes de reapertura, con nuevas restricciones impuestas a restaurantes y otros negocios.  

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.