Select Page

Virginia, Nueva York y Luisiana suman sus primeras muertes por coronavirus y ya son 56 fallecidos en todo el país

Virginia, Nueva York y Luisiana suman sus primeras muertes por coronavirus y ya son 56 fallecidos en todo el país

Este sábado se elevaron a 56 el número de fallecidos y a más de 2,500 el de contagiados en EEUU a causa del covid-19. El médico de Trump aseguró que la prueba de coronavirus a la que se sometió el presidente resultó negativa. Por su parte, el vicepresidente Pence también anunció nuevas restricciones de viajes que incluyen a Gran Bretaña e Irlanda.

Usuarios en las redes sociales están reportando colas de horas en el aeropuerto de O’Hare de Chicago debido a los chequeos adicionales que les están haciendo a los viajeros que llegan.

“El viajero que tomó la foto dijo que es una espera de 6 horas para recoger las malestas y luego a aduanas entre 2 y 4 la multitud hacinada”, escribió en su cuenta de Twitter la directora de contenido del sitio web Chicago Better Brooke Geiger McDonald. “La policía les está dando agua y toallitas desinfectantes”.

El aeropuerto respondió también a través de esa red social que las mayores esperas se debían a los chequeos adicionales por la pandemia de coronavirus a los viajeros procedentes de Europa.

Según McDonald, el viajero que tomó la foto procedía de Londres.

Georgia retrasará la celebración de las primarias demócratas para evitar la propagación del coronavirus, según informó el portavoz del secretario de Estado de Georgia Brad Raffensperger.

La votación que estaba prevista para el 24 de marzo se celebrará tentativamente el 19 de mayo.

“A la luz de la emergencia de salud pública del covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus, las votaciones presenciales incrementa el riesgo para los votantes y trabajadores”, se lee en el comunicado.

Georgia es el segundo estado en retrasar su primaria por el coronavirus después de Louisiana.

La prueba de coronavirus a la que se sometió el presidente Donald Trump salió negativa, según informó el médico de la Casa Blanca en un memorando difundido a la prensa.

Trump se sometió a la prueba el viernes por la noche, tras haber desestimado la necesidad de hacerlo en declaraciones anteriores y a pesar de que no presenta síntomas de la enfermedad.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.