Select Page

Vendedor ambulante hispano es brutalmente golpeado en Los Ángeles

Pedro Reyes, un vendedor ambulante de 54 años, fue brutalmente golpeado la mañana de este domingo junto a otros trabajadores informales de Los Ángeles, California, justo cuando se preparaba para vender frutas en el centro de la ciudad.

Reyes fue atacado por cuatro hombres y una mujer afroamericanos, de edades comprendidas entre los 25 y 45 años, indicó el Departamento de Policía de Los Ángeles a MundoHispánico.

Los agresores les exigieron dinero a los vendedores ambulantes, y en ese momento Reyes intentó escapar, pero fue alcanzado y golpeado por los malhechores.

Además, otra dos personas resultaron heridas durante el violento asalto, por lo que miembros del Departamento de Bomberos de los Ángeles las trasladaron junto a Reyes a un hospital local.

Luego de que le quitaron a Reyes el esfuerzo de su trabajo por la venta de frutas, le “fracturaron la cara, le partieron la mandíbula en tres, le cortaron el cuello y le sacaron varios dientes”, contó Jhon Patrick, hijastro del vendedor ambulante de origen mexicano.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Patrick, además, dijo que Reyes se encuentra estable de salud, y que permanece en un hospital local, donde fue sometido a una operación este lunes, producto de las fracturas en su rostro.

Los gastos médicos se cubrirán con lo recolectado en una cuenta virtual de Go Found Me, creada por su hijastro para pagar los tratamientos de recuperación, que pueden tomar hasta seis meses, y los gastos de la hospitalización.

Hasta el momento más de 3 mil personas han donado casi 113,400 dólares, y la meta es llegar a 150 mil antes de que termine este miércoles.

“Me siento feliz y agradecido con todas las personas de buen corazón que me han ayudado”, manifestó Reyes desde el hospital, minutos antes de someterse a una cirugía, a través de un video enviado a MundoHispánico.

El Departamento de Policía de Los Ángeles actualmente trabaja para identificar a los criminales que asaltaron al grupo de trabajadores ambulantes.

Pedro Reyes, de 54 años, fue atacado y asaltado por un grupo de personas de la raza negra que se dio a la fuga. El abogado Álex Gálvez, quien representará pro bono al inmigrante, dice que es elegible para el estatus que se concede a víctimas de ciertos crímenes. Las investigaciones de la policía señalan que en total fueron siete agresores, quienes robaron también a por lo menos tres vendedores que presentaron denuncias.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.