Select Page

Vecinos y negocios de Parkway Village se unen después del tornado del lunes

Vecinos y negocios de Parkway Village se unen después del tornado del lunes

El tornado EF-1 del lunes arrasó áreas del Medio Sur, dejando daños a hogares y negocios. Las cuadrillas de Memphis Light, Gas and Water tienen alrededor de 600 personas haciendo trabajos de reparación, mientras tanto residentes se están apoyando entre si para salir adelante después de toda esta terrible experiencia.

En Parkway Village, la madre de Carla Harris vio como su casa quedó destruida después de regresar del hospital. Su madre se estaba preparando para llevar a su nieto a la escuela cuando un árbol cayó sobre la casa.

Así sucesivamente muchas familias quedaron sin absolutamente nada después de la catástrofe.

El alcalde Jim Strickland dice que espera que la energía eléctrica y las señales de tráfico ya estén en funcionamiento normal.

 Strickland dice que la ciudad está trabajando duro tratando de limpiar lo que la Madre Naturaleza dejó atrás.

Edificios dañados, algunos en ruinas. Árboles caídos. La vida cambió para siempre.

“Nos va a costar algo de dinero”, dice el alcalde Strickland. “No sé si se eleva al nivel de reembolso del gobierno federal. Pero el personal de la ciudad y MLGW saben cómo documentar estos gastos. Si califica, haremos una presentación al estado, que luego hará una presentación al gobierno federal”.

El dinero siempre es un problema. Pero esta es una tormenta que afectó a las familias dijo.

50 personas pasaron la noche en el refugio de la Cruz Roja. No tenían otro lugar a donde ir.

“Vamos a estar aquí tanto tiempo como sea necesario que estemos aquí”, dice Wallace. “Es una cosa del día a día en este momento. Progresaremos y avanzaremos según sea necesario ”.

“Estamos en 25 intersecciones donde las señales de tráfico (Semáforos) están descompuestos”, dice el alcalde Strickland. “18 de esos. 28 no tienen poder. Creemos que todas las señales de tráfico deberían estar reparadas para el fin de semana “.

Nadie tiene idea de cuánto costará todo esto. Lo sumarán y con suerte, dice el alcalde, será suficiente para obtener dinero federal.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.