Varios muertos fueron hallados en un camión en Texas

Varios muertos fueron hallados en un camión en Texas

Comparte:

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en LinkedIn

LO MÁS RECIENTE: Dos personas más murieron en el hospital. El número total de fallecidos hasta  el momento es 10.

Según las autoridades se encontraron un total de 38 personas dentro de un camión estacionado en un Walmart de San Antonio, Texas. 20 de las personas se encontraban en estado crítico extremo.

Un empleado de la tienda alertó a las autoridades cuando una de las personas dentro del camión logró escapar y le pidió un baso de agua.

El conductor del camión fue detenido.

Las personas estaban “muy calientes al tacto”, dijo el Jefe de Bomberos Charles Hood en un comunicado. Las autoridades no precisaron cuanto tiempo llevaban las víctimas en el camión estacionado en San Antonio.

Entre los 20 heridos había algunos en “estado crítico o muy grave”, según las autoridades, y estos fueron trasladados en helicópteros a diversos hospitales cercanos.

La policía investiga este caso como un “crimen de tráfico de personas” y el Jefe de Policía del Departamento de Policía de San Antonio, William McManus, dijo que “el Departamento de Seguridad Nacional está involucrado en la investigación”.

Los individuos en el camión parecían ser jóvenes y adultos de entre 20 y 30 años. Además habían al menos dos jóvenes en edad escolar, según las autoridades.

En el comunicado se describe el proceso de rescate:

“Empezamos a extraer pacientes desde la parte trasera del camión. El aire acondicionado no estaba funcionando, así que todos fueron sacados. Durante ese periodo, tuvimos ocho pacientes que murieron y otros 20 que estaban ya sea en condiciones extremadamente críticas o en muy serias condiciones fueron transportados a varios hospitales”.

Cuando uno de los periodistas preguntó si había posibilidad de que alguna de las personas que se encontraba en el camión se hubiera escapado, el Jefe de Policía dijo que no podían descartar esa posibilidad y que si alguien encontraba a una de estas personas, debía comunicarse a emergencias inmediatamente ya que esta persona podría necesitar atención médica.

Los sobrevivientes dentro del camión tenían palpitaciones de 130 palpitaciones por minuto, estaban deshidratados y sufrían de golpes de calor.

Esta es la declaración completa publicada en la página de Facebook del Departamento de Policía en San Antonio:

McManus dijo en el comunicado que lamentablemente este no era un incidente aislado y lamentó la muerte de las ocho personas. Ni las víctimas, ni el sospechoso, han sido identificados aún.

 

Suíguenos en Redes Sociales

Noticias

Comunidad

Copyright ©2020

Memphis Noticias