Select Page

Varios condados analizan la opción de obligar el uso de cubrebocas en lugares públicos

Varios condados analizan la opción de obligar el uso de cubrebocas en lugares públicos

Líderes en varios condados de ciudades de Tennessee están alentando a todos a usar máscaras en público en las áreas afectadas, especialmente cuando no es posible el distanciamiento social.

Asímismo, condados como el de Hamilton, Knox y otros, están sopesando la idea de ponerlo en marcha. Ya hemos visto ciudades como Memphis y Nashville que requieren usarlas en lugares públicos.

Esto ocurre después de que Tennessee experimentó números récord en casos diarios, solo la semana pasada.

En Chattanooga, el alcalde Andy Berke dijo que le gustaría ver que se cumpla el mandato, pero que depende del Departamento de Salud del Condado de Hamilton. Recientemente, Chattanooga ocupó el segundo lugar en el país en tasa de crecimiento promedio de muertes por COVID-19.

El alcalde del condado, Jim Coppinger, dijo que exigir máscaras no valdría la pena porque no pueden imponerlo.

Los legisladores de Tennessee dicen que los departamentos de salud locales tienen el poder de hacer que las máscaras sean obligatorias en público, independientemente de las órdenes estatales, si se tratara de “proteger la salud general y la seguridad de los ciudadanos de sus condados”.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.